Con motivo de la planeación de la Feria del Libro de Ciencias de la Salud, que celebrará su sexta edición en agosto de 2021 de manera virtual, la Facultad de Medicina dio a conocer los pormenores de este evento en una reunión en línea en la que estuvieron presentes autoridades de la Facultad y de diferentes dependencias de la UNAM, así como representantes de casas editoriales, instituciones de salud y universidades del país.

La doctora Irene Durante Montiel, Secretaria General de la Facultad, recordó que este evento busca acercar a estudiantes, académicos y profesionales en Ciencias de la Salud al mundo editorial, con el fin de apoyar sus actividades de educación, investigación y difusión de la cultura. “En la Feria del Libro de 2020 el número de asistentes creció bastante debido a la modalidad virtual, pero queremos llegar a un mayor número de asistentes”, indicó.

Por su parte, el maestro David Flores Macías, Coordinador de la Feria, agradeció el apoyo a las instituciones que hacen posible este evento y destacó que “la modalidad virtual nos da otras oportunidades, pues los asistentes pueden acudir desde el lugar en el que estén y los eventos transmitidos pueden ser consultados en cualquier horario”. Asimismo, detalló que la Feria incluirá diversas actividades académicas y culturales que continuarán disponibles del 23 de agosto al 31 de octubre para que el público pueda disfrutarlas.

En su oportunidad, la licenciada Karen Paola Corona Menez, Titular de la Coordinación de Comunicación Social de la Facultad, recordó que esta área se dio a la tarea de crear una experiencia 360° para que los asistentes a la Feria 2020 pudieran visualizar las instalaciones del Palacio de la Escuela de Medicina: “Este espacio nos dio la oportunidad de brindarle a la comunidad universitaria una experiencia atractiva y distinta para conocer sus actividades académicas y culturales, y generar un sentido de pertenencia”, destacó al mencionar el proceso de difusión que realiza la Coordinación para dar cobertura a la Feria a través de las redes sociales oficiales de la Facultad y la Gaceta Facultad de Medicina.

La maestra Mercedes Cabello Ruiz, Secretaria Técnica de la Feria, presentó las comisiones de trabajo que participan, las cuales son: Comité Ejecutivo, Secretaría Técnica, Actividades Académicas, Actividades Culturales, Actividades de Bienvenida, Administración, Comunicación y Difusión, Medios y Telecomunicaciones, Atención a Expositores y Personal de Apoyo.

Por su parte, Enrique Callejas, Coordinador del Comité de Libros Científicos, Técnicos y Médicos de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, expresó el apoyo por parte de esta instancia tanto para el desarrollo de la Feria como para eventos de difusión y comunicación.

Al final de la reunión, la doctora Durante Montiel agradeció la participación y colaboración de los asistentes para la realización de este evento que forma parte de la bienvenida a las nuevas generaciones de estudiantes.

Ricardo Ambrosio