La Facultad de Medicina de la UNAM pone a tu disposición la página (https://www.ferialibrosalud.unam.mx/bienvenida/), donde encontrarás información general e introductoria sobre tu carrera, tu Facultad, los servicios y todo lo que necesitas saber para esta nueva etapa que inicias.

Al ingresar, verás un mensaje de bienvenida, resaltando el orgullo e historia de esta institución de la que ya formas parte y a la que representarás en donde te encuentres. Además, te hacemos una cordial invitación a que participes en la 6ª Feria del Libro de Ciencias de la Salud que hemos organizado especialmente para ti, la cual será virtual del 15 al 29 de agosto de 2021, y tiene la finalidad de acercarte al mundo editorial para que conozcas las últimas novedades en publicaciones.

Posteriormente, encontrarás stands virtuales donde se te proporciona información sobre las licenciaturas de Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense, Neurociencias y, la más reciente, Ciencia de la Nutrición Humana, así como el Plan de Estudios Combinados en Medicina.

Al entrar por ejemplo al stand de Médico Cirujano, verás un video de bienvenida de la doctora Irene Durante Montiel, Secretaria General de la Facultad; la descripción de la carrera; el perfil de egreso; la Misión a través de algunas ilustraciones; un mapa de las instalaciones; ubicación, redes sociales y contacto; así como información de los distintos Departamentos; de la Coordinación en Ciencias Básicas; la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social; las optativas y la Secretaría de Educación Médica. En cada apartado de las demás licenciaturas hay información similar.

También, puedes ingresar para conocer los servicios institucionales, tales como Clínicas y Unidades Mixtas de la División de Investigación; Igualdad de Género; Programa de Inglés; Programa de Movilidad Académica y Vinculación Interinstitucional; Programa Institucional de Ética y Bioética; Programa de Alta Exigencia Académica; Programa de Apoyo y Fomento a la Investigación Estudiantil, Programa Institucional de Tutoría Integral y Centro de Medios.

Además, el Programa de Prevención de Embarazo Adolescente, la Secretaría de Servicios Escolares; Atención a la Comunidad; Becas y Programas de Apoyo; Actividades Deportivas y Recreativas; el Programa de Orientación Vocacional y Profesional; el Sistema Bibliotecario y Protección Civil FM.

En el apartado de Comunidad UNAM-FM te informarás sobre la Defensoría de los Derechos Universitarios; Igualdad y Atención de la Violencia de Género; Compromiso Universitario por la Salud AC; Comunidad CulturaUNAM; Consejeros Representantes de Alumnos de la Facultad de Medicina; Concurso Internacional de Conocimientos Médicos; PUMAGUA; AANS UNAM Medical Student Chaper; Student Interest Group in Neurology Chapter Mexico y ASCO-OSIG UNAM.

Asimismo, en la sección de “Acércate a nosotros” encontrarás la descripción, datos importantes, actividades y algunas fotos de la Coordinación de Servicios a la Comunidad; y en la parte de “Medios de Difusión y Cultura” un video de la Coordinación de Comunicación Social, así como la información más relevante, la ubicación, el objetivo y demás. ¡Visita la página creada especialmente para ti!

Eric Ramírez