El pasado 14 de septiembre, la Licenciatura en Ciencia Forense (LCF) de la Facultad de Medicina de la UNAM aplicó el Examen General de Competencias Forenses a 18 egresados de las generaciones 2014, 2015, 2016 y 2017, quienes buscan su titulación. Los resultados se darán a conocer el próximo 4 de octubre.

El examen estuvo dividido en seis módulos: 1. Planeación del procesamiento; 2. Evaluación de la intervención y solicitud de peritajes; 3. Embalaje de indicios y cadena de custodia; 4. Análisis de dictámenes periciales; 5. Elaboración de la Teoría del caso y 6. Interrogatorio.

Fueron 14 mujeres y cuatro hombres los que realizaron este ejercicio de evaluación que se aplicó de las 8:30 a las 17:30 horas en las diferentes áreas de las instalaciones de la LCF, con estrictas medidas sanitarias y cumpliendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y la UNAM.

La doctora Zoraida García Castillo, Coordinadora de la LCF, resaltó que “esta es la segunda ocasión en que se aplica este examen en épocas de pandemia y lo hemos logrado con mucho éxito. Es una gran noticia que más egresados de nuestra Licenciatura se sumen al grupo de licenciados en Ciencia Forense con su título universitario, con lo cual las puertas profesionales y académicas quedan abiertas para ellos de par en par”.

*Fotografías cortesía de la LCF, FM, UNAM

Lili Wences