#TalentoFacMed
Alma Huerta García, estudiante de primer semestre de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana, no sólo está interesada en el mundo de la salud, también disfruta de actividades recreativas en el ámbito del maquillaje que para ella es una forma de expresión artística y personal. Puso en práctica este interés durante la pandemia cuando inició con un amigo un blog llamado Three Nine Vlogs en YouTube, Facebook e Instagram, con el objetivo de crear contenido de entretenimiento, maquillaje y algunos temas académicos.

Desde niña, el maquillaje le llamó la atención por ser una forma como la gente puede expresar sus emociones. A esa edad, experimentaba por diversión delineando revistas y viendo tutoriales.

Actualmente, le gusta practicar diferentes técnicas como sombras, delineados y pintar la cara completa, para lo cual utiliza lápiz adhesivo para cubrir las cejas y poder pintarlas encima. Le gusta probar diferentes gamas y marcas para ver cuáles productos son mejores para técnicas específicas.

Para sus proyectos personales, Alma hace tutoriales y sube fotos de su trabajo a redes sociales. Toma inspiración de tendencias y eventos de temporada como Día de Muertos y Halloween, así como de películas como El Cadáver de la Novia o películas de terror con maquillaje espectacular.

La estudiante considera que esta forma de expresión artística es muy personal, por lo que merece ser respetada tal como la vestimenta y los gustos de cada quien. Por ello, invita a la comunidad estudiantil a normalizar el uso del maquillaje en cualquier persona y no verlo forzosamente como una práctica femenina.

Por otro lado, consideró que la alimentación es mucho más que un proceso biológico, es algo que forma parte del tejido cultural que está inmerso en la sociedad. México es uno de los países con mayores índices de obesidad en el mundo, por lo que su intención es comprender el aspecto clínico de la nutrición para difundirlo a nivel social y así mejorar la alimentación en nuestro país. “Me gusta mucho todo lo social, lo político y lo económico, y también el enfoque científico y clínico de la alimentación. Combinar ambas cosas me encanta”, afirmó.

Diego C. Alverdi