#TalentoFacMed

Andrés Javier Segovia Villalva es alumno del 2º año de la Licenciatura de Médico Cirujano y, desde hace tres años, es vocalista de la banda de rock Slizard.

“No soy uno de los miembros fundadores, pero mis amigos iniciaron la banda sin un vocalista y aunque no me considero un cantante profesional, sí canto bien, por eso me invitaron a un par de ensayos y cuando les gustó mi talento, así como la química que tuvimos y cómo nos acoplamos, me quedé y ya llevo tres años cantando con ellos”, recordó Andrés sobre cómo llegó a la banda.

Slizard hace covers de bandas como RadioHead, Guns N’ Roses, Interpol, Muse o The Strokes, que son su principal inspiración a la hora de tocar, y está conformada por Andrés y sus amigos de la Escuela Nacional Preparatoria número 3 “Justo Sierra”, quienes la crearon con la intención de divertirse y practicar algo que les apasiona y los une como amigos, aunque a la fecha también han mostrado su talento en bodas, cumpleaños y eventos académicos.

Para tener el nivel que se requiere para presentarse en público, la banda dedica de 10 a 11 horas semanales a sus ensayos, aunque, por cuestiones de horarios, han optado por reunirse los fines de semana, de esa forma tienen el día completo para dedicarlo a su pasión por la música.

“A mí nunca se me ha hecho pesado, desde que empezamos con este proyecto he tratado siempre de terminar todos mis deberes de lunes a viernes para poder tener libres los días de ensayo”, apuntó Andrés.

Para él, su pasión por la música es un legado para el futuro: “Estamos construyendo una gran anécdota, me imagino llegando a viejo con mis amigos, y cuando tengamos 50 o 60 años reunirnos y recordar la época en la que teníamos una banda con la que nos presentamos un par de veces, para contarle a nuestros hijos o a nuestros nietos, me hace mucha ilusión el cómo hablaremos de esta banda en el futuro.

Andrés sueña con ser un exitoso médico sin dejar de lado su pasión por la música en ningún momento, por lo que invitó a toda la comunidad estudiantil a no olvidarse de sus hobbies ni de lo que aman: “Me gustaría que todos sintieran por alguna actividad lo que yo siento por mi banda, es importante encontrar el equilibrio entre todo lo que nos gusta y nos hace sentir vivos.”

Luz Aguirre