#TalentoFacMed

Aprendí a leer a los cuatro años, y desde ahí me gustó mucho. Siempre compartía relatos con mis compañeros, hasta la secundaria donde hacía tipo novelas con mis amigas sobre cosas graciosas”, recuerda Ana García Martín, quien actualmente realiza el Servicio Social de la Licenciatura de Médico Cirujano en el Sistema Universitario Abierto y de Educación a Distancia de la UNAM.

Ana empezó a leer a temprana edad bajo la guía de sus padres; desde entonces, cualquier texto que llegue a sus manos lo lee, sin rechazar ningún tipo de escrito, pero confiesa que la fantasía y la fantasía épica son sus géneros favoritos.

“Para mí la escritura es un medio de drenaje para todas mis emociones”, asegura Ana, por lo que siempre busca espacios en su cotidianidad médica para escribir todo lo que le ocurre, piensa y siente, desde que va en el transporte público hasta hacerse un tiempo al finalizar el día.

Sir Arthur Conan Doyle es uno de los más grandes personajes que la inspiran, fue oftalmólogo y un gran exponente literario, creador de la historia de Sherlock Holmes. A Ana le gustaría seguir sus pasos, pues incluso la especialidad que desea hacer es la de Oftalmología y también quiere llegar a compartir sus escritos y ser reconocida por ello. Para ella, Conan Doyle es el más claro ejemplo de que sí se puede ser un médico exitoso sin dejar de lado el arte.

Por el momento, el proyecto de Ana es estudiar su especialidad mientras escribe su primera novela, la cual ya está en curso y tocará conflictos políticos y religiosos.

La lectura le ha brindado una gran imaginación, pues de repente las ideas e historias que suceden en su cabeza son tantas que tiene la necesidad de pasarlas al papel.

En un futuro desea poder viajar para ampliar su panorama y escribir más y mejor. Ella desea dejar una huella en el mundo con sus escritos y que sus acciones en vida no le permitan llegar al olvido.

Luz Aguirre