Artes como la música y la fotografía son parte esencial de la identidad de Alexis Eduardo García García, médico pasante de Servicio Social de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien además de prepararse para preservar la salud de sus pacientes, cuenta con habilidades para comunicarse a través de diferentes medios.

Uno de ellos es la música, a los 12 años se propuso aprender a tocar la guitarra y, posteriormente, otros instrumentos como el teclado, el ukelele y el violín. Actualmente, forma parte de la banda Sinapsis, donde compone y produce canciones vinculadas con el género indie rock.

Su gusto por la fotografía surgió durante la preparatoria, después de tomar una materia estética y fue evolucionando mediante cursos. Sus estilos preferidos son el paisaje, el urbanismo y el retrato. Sin embargo, en su tiempo libre se concentra más en la fotografía de retrato.

El interés por la ciencia y su desarrollo de manera humana, fueron las principales razones que lo impulsaron a estudiar la Licenciatura de Médico Cirujano. Considera que la música, la fotografía y la Medicina comparten una cualidad fundamental: buscan impactar en la vida de las personas: “Para mí, la Medicina también implica eso, porque conectar con tus pacientes es todo un arte”.

Desde el inicio tuvo claro que quería complementar estas actividades con su carrera: “Si bien fue difícil organizar todos mis horarios, no quería dejar de ser y hacer lo que me gustaba”, por lo tanto, la planificación ha sido clave para poder seguir creciendo en las diferentes áreas de su vida.

En ese sentido, Alexis planea seguir en la búsqueda de la conexión con sus pacientes, pero también con las personas que ve desde su lente y con quienes escuchan sus canciones.

Recomienda a los estudiantes de la Facultad de Medicina interesados en alguna de las diversas ramas del arte que “busquen, experimenten y prueben, hasta encontrar una que los apasione”.

Isabel García