El pasado 27 de enero, cuando el reloj checador de la Facultad de Medicina marcaba las 13:15 horas del día, el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Minería sorprendió a la comunidad con un breve, pero entrañable concierto, organizado por la Coordinación de Comunicación Social.

Luz del Carmen Águila (cello), Astrid Cruz (viola), Erick Sánchez (violín I) y Carlos Arias (violín II) amenizaron el viernes cultural con un repertorio diverso que incluyó piezas como Marcha alla Turca, Beethoven Virus, El Sinaloense, Stand by me y Viva la Vida. Asimismo, al interpretar Pequeña Serenata Nocturna (Primer movimiento), rindieron homenaje al célebre compositor Wolfgang Amadeus Mozart, quien nació en la fecha citada hace 267 años.

La dirección estuvo a cargo del maestro Oscar Herrera, Coordinador de Coros y Conciertos Didácticos de la Academia de Música del Palacio de Minería, quien interactuó con el público y enriqueció su experiencia ofreciéndoles datos relevantes y curiosos de cada obra. Además, aprovechó la oportunidad para extender la invitación a toda la comunidad para integrarse al coro de la Facultad de Medicina, “Aliis Vivere”; así como a los diferentes talleres culturales con que cuenta la Facultad.

Fotografías: Brisceida López

Conforme transcurrían los minutos, las melodías se convirtieron en imanes que atraían tanto a estudiantes como a académicos y administrativos de la Facultad, quienes se dispusieron a pasar un buen rato. Formando una media luna en el piso, hubo quienes disfrutaron una probadita de música a solas y quienes lo hicieron en compañía de amigos o de su pareja.

El tema Viva la Vida de la agrupación Cold Play fue el encore del concierto, es decir, la canción adicional, la cual generó mucha emoción debido a que nadie la esperaba. Finalmente, el Cuarteto se despidió, por esta ocasión, de la Facultad de Medicina al ritmo de El Sinaloense y los aplausos del público.

Isabel García