El arte de curar y el arte de crear fueron las razones de ser del doctor Octavio Rivero Serrano, exRector, Profesor Emérito y Director del Seminario sobre Medicina y Salud de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien en vida logró desenvolverse no solamente como un exitoso neumólogo, sino también como un pintor amateur que plasmó sus emociones en lienzos.

Para el doctor Rivero Serrano, el arte y el bienestar están íntimamente relacionados, y encontró en la pintura un medio curativo para sanar su espíritu, curar el estrés que conlleva tener en sus manos la vida de tantos pacientes.

Así, de manera terapéutica dio vida a la obra pictórica El lenguaje del color, la cual se presentó por primera vez el 24 de octubre en el auditorio “Dr. Gustavo Baz Prada” del Palacio de la Escuela de Medicina, en el marco del II Congreso Internacional Ética y Bioética “Susana Vidal”.

Fotografías: Carlos Díaz

El pasado 27 de enero, esta exposición se inauguró en la Biblioteca “Dr. Valentín Gómez Farías” de la Facultad de Medicina para que las y los estudiantes, académicos y personal administrativo puedan disfrutar de sus coloridas creaciones. Será expuesta de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 16:00 horas, hasta el mes de marzo. ¡Te esperamos!

Karen Hernández