#TalentoFacMed

En el mundo de la Medicina, donde la precisión y el cuidado son fundamentales, a veces encontramos historias sorprendentes que desafían los estereotipos y nos muestran la diversidad de talentos que pueden coexistir en una persona. Este es el caso de Alan Cuica Valverde, estudiante de cuarto año de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la UNAM que ha encontrado en la música su pasión y su escape creativo, ya que mientras se centra en el estudio del vasto conocimiento médico, también dedica su tiempo libre a ser DJ y productor musical.

“La música siempre había sido algo lejano para mí, algo que otros disfrutaban desde pequeños mientras yo observaba desde la distancia, por lo que mi interés por la música no surgió hasta que la pandemia llegó a su fin, donde decidí sumergirme en el mundo de la música asistiendo a conciertos y pude presenciar las emociones que los artistas transmitían a través de su música, así como las sensaciones que despertaban en mí, convirtiendo esta experiencia en algo increíble, despertando mi deseo de poder replicar ese sentimiento en otras personas a través de la música que yo haga”, expresó.

Aunque su agenda está repleta de responsabilidades académicas y prácticas clínicas, Alan encuentra tiempo para perfeccionar sus habilidades artísticas, logrando con dedicación y esfuerzo crear sus propias mezclas en vivo que destacan por su originalidad y su capacidad para transmitir emociones. Para él, la música se convierte en un bálsamo que le permite desconectar del estrés del mundo de la Medicina y encontrar un equilibrio necesario para su bienestar mental y emocional.

“Mi aspiración es continuar mi carrera en Medicina mientras dedico tiempo a mi pasión por la música y la producción musical, ya que a corto plazo me gustaría terminar algunas canciones y proyectos que tengo pendientes, poderlos lanzar y darme a conocer”, adelantó al señalar que lo pueden contactar a través de su Instragam: @aa_cuica.

Vicky Enrimar