Desde muy temprana edad, Ana Berenice Noriega Camacho, estudiante de segundo año de la Licenciatura en Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UNAM, mejor conocida por su nombre artístico “Beye”, descubrió su pasión por la música gracias a la influencia de sus padres, quienes tocan el saxofón. Inspirada por su entorno musical, Ana Berenice fue alentada a explorar su potencial artístico y comenzó a participar en talleres que fortalecieron sus habilidades musicales.

Sin embargo, fue durante su paso por el taller de canto de la Universidad de Sonora y la Casa de Cultura en dicho estado donde realmente floreció como cantante, ya que este espacio le brindó la oportunidad de desarrollar su talento vocal y perfeccionar su técnica, lo que le permitió explorar diferentes géneros y estilos musicales; con esto y gracias a la determinación y dedicación, Ana Berenice se esforzó por mejorar su voz y adquirir las habilidades necesarias para expresarse artísticamente a través de la música.

Por ello, el lanzamiento de su canción Picnic en el mes de abril es el resultado de años de dedicación y perseverancia en su camino musical, y gracias a esta melodía cautivadora, ha logrado impresionar a la audiencia de Spotify, y así superar las expectativas al obtener más de 100 mil reproducciones en poco tiempo.

“Me siento muy feliz y agradecida por todas las personas que han escuchado y compartido mi canción, realmente no me imaginaba que mi música iba a tener este impacto tan grande en las personas, de hecho, me han llegado mensajes del público diciéndome lo mucho que les gusta mi canción, y al leerlos me llena de orgullo que mi melodía haya llegado muy lejos en tan poco tiempo”, resaltó.

Por otro lado, su elección de estudiar la Licenciatura en Neurociencias fue motivada por un familiar que estudiaba esta disciplina y por su fascinación hacia el documental La increíble máquina humana: “Siento que mi carrera y el canto están interconectados, ya que el cerebro juega un papel fundamental en la percepción de nuestro entorno; además, considero que la música ejerce una influencia significativa en el funcionamiento de nuestro cerebro”.

Su talento y pasión por la música se reflejan en cada nota, y su voz emotiva y poderosa envuelve a los oyentes en una experiencia única y conmovedora; por ello, Ana Berenice promete ser no sólo una neurocientífica extraordinaria, sino también, gracias a su dedicación, talento y visión, una figura destacada en la industria musical. Puedes encontrarla y conocer su música a través de Facebook, YouTube y Spotify buscándola como Beye, o en Instagram y TikTok como: @_la.beye.

Fotografías: Adrían Álvarez

Vicky Enrimar