A unas semanas de que concluyera un año de investigación en la Clínica Mayo, el doctor Raúl Gregg García se prepara con gran entusiasmo para embarcarse en una nueva etapa de su carrera médica, ya que gracias a su destacada trayectoria académica ha sido aceptado para realizar su residencia en Medicina Interna en la Universidad de Indiana (UI), por lo que esta oportunidad representa un hito significativo en su camino hacia la excelencia médica y le brinda la posibilidad de adquirir conocimientos y experiencia.

Durante sus años de estudio en la Facultad de Medicina de la UNAM y su Servicio Social como profesor en el Departamento de Bioquímica demostró una dedicación excepcional en su formación como médico, y gracias a esto ha adquirido una sólida base de conocimientos y habilidades, lo que le permite estar preparado para ampliar aún más su experiencia clínica y profundizar su comprensión de los complejos desafíos médicos que enfrentan los pacientes en la UI.

En la preparatoria fue cuando decidió que quería estudiar la Licenciatura de Médico Cirujano debido al prestigio que tiene la Facultad de Medicina, ya que sabía que recibiría una educación de calidad si ingresaba a la Máxima Casa de Estudios. Posteriormente, decidió realizar su residencia en Medicina Interna porque es una especialidad amplia que le permitirá explorar diferentes caminos una vez que concluya.

“A diferencia de especialidades más pequeñas, como la Neurología Pediátrica, donde sólo ingresan de dos a tres residentes por año, en mi programa tendré la oportunidad de relacionarme con un gran número de colegas, incluyendo varios de distintos países, lo que me permitirá conocer diversas perspectivas de la Medicina y explorar distintas subespecialidades médicas; además, también valorolas múltiples oportunidades que ofrece la especialidad, tanto en investigación como en docencia”, resaltó el doctor Gregg, quien iniciará la residencia a finales de junio.

Asimismo, adelantó que “mis metas a largo plazo son diversas y se enfocan en mi desarrollo profesional, una de ellas es especializarme en Endocrinología o Hematología, ya que siento un gran interés en estas áreas de la Medicina, y me gustaría ejercer en Estados Unidos por algunos años, aprovechando las oportunidades y conocimientos que adquiriré durante mi residencia en la Universidad de Indiana, sin embargo, también me veo regresando a México en algún momento de mi carrera, ya que quiero aplicar todo lo que he aprendido en Estados Unidos y contribuir al avance de la Medicina en mi país”.

Por otra parte, mencionó que está muy agradecido con la Unidad de Movilidad Académica y Vinculación Interinstitucional (MAVI) de la Facultad, ya que desempeñó un papel fundamental en la verificación y certificación de todos sus documentos, debido a que se encargó de revisar minuciosamente sus registros para confirmar que cumplía con los requisitos exigidos por la institución donde realizaría su residencia médica, por eso su apoyo fue crucial para garantizar la autenticidad y validez de sus documentos.

Si quieres una experiencia similar, comunícate con MAVI a globalinfo@facmed.unam.mx, por Facebook
@MAVIFacMed, al teléfono 55-5623-2374 o acude al basamento del edificio “G” de la Facultad de las 10:00 a las 17:00 horas.

Vicky Enrimar