Como parte del “Programa de Diplomación Oportuna”, la Secretaría de Servicios Escolares (SSE) de la Facultad de Medicina de la UNAM entregó diplomas a 897 médicos especialistas que concluyeron exitosamente alguno de los 244 programas de los Posgrados de Alta Especialidad en Medicina (PAEM) que ofrece la División de Estudios de Posgrado de esta entidad académica.

La doctora María de los Ángeles Fernández Altuna y el doctor Jesús Cristopher Valdez Torres, de la SSE, explicaron que el PAEM es un programa donde los médicos especialistas realizan un curso de alguna rama de su especialidad durante uno o dos años. Asimismo, resaltaron que el “Programa de Diplomación Oportuna” es un programa de excelencia que permite a los especialistas recibir su diploma unos días antes de terminar su posgrado, ya que cumplieron con una serie de requisitos académicos y administrativos. Mediante este programa pueden adelantar otras gestiones y regresar a su lugar de origen o de trabajo.

Así, el pasado 23 de febrero, en el vestíbulo del auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”, de las 9:00 a las 18:00 horas, con citas por orden alfabético, los médicos recibieron sus documentos y se tomaron fotos con familiares y amigos para recordar este gran logro que forma parte de su preparación para enfrentar con éxito los nuevos desafíos.

Continúan su compromiso de servir a la sociedad

“Fue una grata experiencia: el hospital, mis compañeros y mucho conocimiento compartido. Me causa un poco de nostalgia el saber que ya concluí”, expresó Gustavo Aguirre, especialista en Retina In Vitro.

Juan Cegarra, especialista en Glaucoma, compartió su felicidad y dijo sentirse contento por lo que aprendió y el cumplimiento de sus metas personales y profesionales para seguir con su compromiso de servir a los pacientes.

Daniela Albarrán Pérez, especialista en Gerontología Médica, externó su deseo de servir a la comunidad y dedicarse a los adultos mayores, así como continuar desempeñándose como médico docente en la Facultad. 

“Ha sido una experiencia muy agradable. Muchas veces se cree que los Cuidados Paliativos Pediátricos son para pacientes en los que ya no hay nada que hacer, pero eso no es verdad, eso se inicia desde el diagnóstico. Tuve la oportunidad de estar en el Hospital Infantil de México Federico Gómez y pude ver diagnósticos de todo tipo”, comentó Susana Flores Pelayo, especialista de Medicina en Cuidados Paliativos en Pediatría.

¡Enhorabuena!

Fotografías de Brisceida López

Por Diego García