La comunidad de la Facultad de Medicina de la UNAM se dio cita en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada” para disfrutar de un alegre, cálido y espectacular repertorio musical con la colaboración de la Academia de Música del Palacio de Minería, reforzando el orgullo universitario por servir a los demás.

El pasado 20 de marzo, estudiantes, académicos, administrativos y público en general, deleitaron sus sentidos con la Orquesta de Cámara de Minería, los coros “Aliis Vivere” de la Facultad de Medicina, “Ars Iovialis” de la Facultad de Ingeniería, “En clave de Fa” de la Facultad de Arquitectura, “Acordes” de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, “Dentis Cantorum” de la Facultad de Odontología y el coro de la Orquesta Sinfónica de Minería en el Concierto de Primavera 2024.

Este gran evento dirigido por el maestro y concertino Serguei Kossiak, y narrado por el maestro Leonardo Mortera, dio inicio con la magnífica vocalización de la soprano Azareel Ortega en su interpretación de The Spring is Coming, aria que forma parte de la ópera “Ottone” del reconocido compositor barroco George Frideric Händel.

Después, se presentó el Vivace de la Sonata en Fa de Georg Philipp Telemann en la flauta de Heros Trujillo, alumno de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina; y la maestra Erika López revivió la esencia de Wolfgang Amadeus Mozart al cantar el aria Schon Lacht der Holde Frühling.

Acto seguido, el público se impresionó al escuchar el bello vals Voces de Primavera del gran Johann Strauss, y se movió al ritmo del tango con Primavera Porteña del bandoneonista y compositor argentino Ástor Piazzolla.

Fotografías de Brisceida López

El auditorio se cautivó cuando los coros unidos y la voz de la mezzosoprano Itzel Servín alcanzaron las notas de la famosa Habanera, perteneciente a la ópera “Carmen” del francés Georges Bizet; continuando con el tema Sing of Spring de George Gershwin, del soundtrack de la película “A damsel in distress”, y Mañana del emblemático musical “Annie”.

Las extraordinarias piezas de Antonio Vivaldi no podían faltar, por lo que la comunidad gozó al unísono de La Primavera RV 269, en los tres movimientos Allegro – Largo – Allegro,por el maestro Serguei Kossiak como primer violín, y del talento vocal de la maestra Alma Rosa Chiapa con Dell’aura al Susurrar de la Ópera “Dorilla in Tempe”.

Para finalizar con broche de oro y regalar al público un emotivo y grato recuerdo de este Concierto, los coros entonaron la canción Happy Together de The Turtles; y concluyeron con el tradicional y único Goya universitario.

L. Ixchel Díaz