Hacia la construcción de un modelo de enseñanza y aprendizaje híbrido en fisiología humana

Autor(es): Raúl Sampieri Cabrera, coordinador
Edición: UNAM-Facultad de Medicina
ISBN 978-607-30-8924-1 (electrónico)
Publicación de acceso abierto

La educación médica está en constante evolución, particularmente bajo la influencia de la tecnología, lo que lleva a la emergencia de metodologías híbridas de enseñanza. Este libro proporciona una guía para implementar tales enfoques en la enseñanza de la fisiología humana, dirigido a educadores, estudiantes y profesionales médicos. Se organiza en ocho capítulos que abarcan desde fundamentos teóricos hasta propuestas prácticas y estudios de casos, culminando con una reflexión sobre el futuro de la educación médica híbrida.

Para más información visítanos en: http://libros.facmed.unam.mx

Lic. María de la Paz Romero Ramírez, Jefa del Departamento de Publicaciones;
Secretaria Técnica del Comité Editorial de la Facultad de Medicina de la UNAM

.

Reseña de sesión ordinaria del Consejo Técnico

En la sesión del 19 de junio de 2024 se aprobó lo siguiente de la Comisión de Asuntos Académico Administrativos: 7 contratos por Obra Determinada, 45 ingresos de Profesor de Asignatura, 16 licencias con goce de sueldo y 2 para trabajo de campo y un diferimiento de periodo sabático.

La Comisión de Trabajo Académico aprobó 3 solicitudes de suspensión temporal de estudios, también el cambiar el nombre del curso de alta especialidad de “Neurología Oftalmológica» para que sea registrado como: “Neuro-Oftalmología”, así como una inscripción extemporánea en favor de una alumna inscrita en la Licenciatura en Neurociencias, quien participó como beneficiaria de la “Convocatoria de Movilidad Semestral Internacional 2024-1”; finalmente, validó una solicitud para percibir el Estímulo Equivalente a PRIDE nivel “B”, asunto que se enviará a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico para continuar con el trámite correspondiente.

En Asuntos Generales se acordó que, para las votaciones de los asuntos presentados en las sesiones del Pleno, cuando un 25% de los votos de los asistentes se abstengan, se turnará el caso a una ronda adicional de discusión, posteriormente se realizará una segunda votación.