En el marco de la 9ª Feria del Libro de Ciencias de la Salud, la maestra Carla Gabriela Uresty Valencia y el equipo de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina de la UNAM, guiaron a las y los asistentes en una pausa activa diseñada para promover la salud y el bienestar en sintonía con el tercer objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Al ritmo de la música, expositores y personal de staff también participaron activamente en la sesión. Comenzó con ejercicios de calentamiento, para posteriormente realizar una rutina de coordinación, equilibrio y fortalecimiento de brazos y piernas, concluyendo con estiramientos. La maestra Uresty Valencia subrayó la relevancia de la respiración adecuada durante la actividad, mientras les recordaba los beneficios de dicha práctica: mejorar la circulación y adquirir resistencia cardiopulmonar.

“Las pausas activas son estrategias clave para evitar el reposo prolongado y combatir los efectos del sedentarismo. La intensidad de los ejercicios puede adaptarse según las capacidades de cada persona, siendo una herramienta accesible y efectiva para promover el movimiento y la salud en la vida cotidiana”, explicó.
Isabel García