Las letras FACMED fueron el escenario perfecto para que la comunidad bailara al ritmo latino, como parte de la clase muestra impartida por el maestro Brian Mondragón, quien estimuló los sentidos del cuerpo de las y los asistentes, promovió su interacción y compartió su arte mediante el baile.
La clase, organizada por la Coordinación de Comunicación Social con el propósito de que la población estudiantil conozca el nuevo Taller de Ritmos Latinos y se inscriba a él, inició con la salsa Conteo regresivo, transportando a todos a un ambiente divertido y ameno. “Mis clases son abiertas, para cualquier persona sin importar su edad, les hago la invitación para que prueben este baile”, expresó el maestro Mondragón.
Posteriormente, integrantes de la comunidad estudiantil, así como personal académico y administrativo disfrutaron de diversas pistas de baile como Eres mi sueño de Septeto Acarey. Las y los participantes bailaron mostrando sus mejores pasos, poniendo en práctica habilidades motoras y sensitivas a través de la danza.

“Es una de mis actividades favoritas porque me siento muy libre, me siento viva”, manifestó Katherine Vergara, médica pasante del Servicio Social. Por su parte, las estudiantes de Medicina Melany Jiménez y Ana Karen Filorio coincidieron en que la clase muestra les ayudó a distraerse y relajarse, además de mostrar su gran gusto por el baile.
“Creo que si estás en un taller o alguna actividad, académicamente te ayuda puesto que es una manera de relajarte, de desestresarse y despejar tu mente en general“, consideró David Hernández, estudiante de Médico Cirujano.
La clase concluyó con una emotiva demostración de bachata y aplausos.
María Morales