En una emotiva ceremonia celebrada el pasado 7 de febrero, se entregaron reconocimientos a 50 médicos pasantes del “Programa de Servicio Social en Centros de Integración Juvenil”, y se le dio la bienvenida a la 11a generación que comienza esta nueva etapa de su carrera. 

En el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”, el doctor Guillermo Hideo Wakida Kuzunoki, Secretario de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social de la Facultad, felicitó a los egresados y brindó un fuerte aplauso a sus familias, quienes comparten el esfuerzo, sacrificio y satisfacción de este reciente logro.

Por su parte, la doctora Carmen Fernández Cáceres, Directora General de Centros de Integración Juvenil, AC, destacó el impacto que cada uno de los que participaron en este programa provocó en sus pacientes: “Estamos agradecidos de la vocación con la que se desempeñaron, en cada lugar en el que trabajen, siempre busquen llevar un poquito de luz a las comunidades”.

Asimismo, la maestra Renée Salas Guerrero, Coordinadora de Soluciones Globales de la Fundación Carlos Slim y representante de la Fundación Inbursa, recomendó a los que culminaron su Servicio Social que “con toda entereza y con todo el orgullo que les debe de dar quienes son hoy, traten así a sus pacientes”.

Finalmente, Abner Castillo Frías, alumno egresado, manifestó: “Nos sentimos agradecidos con el personal que nos acompañó y guió a lo largo de este proceso, por compartir su conocimiento, mostrarnos el valor de la empatía y dedicación. En cada paso que dimos, comprendimos la relevancia de una atención completa, que va más allá de lo médico y toca lo emocional y lo social”.

Jorge Fernández