Los días 5, 6 y 7 de febrero se realizó el Primer Torneo de Minifútbol de la Licenciatura en Fisioterapia, un evento que marcó el inicio de una tradición deportiva que pretende consolidarse, fomentar la integración y el espíritu deportivo, promoviendo valores como el compañerismo, el esfuerzo y la sana competencia entre estudiantes. Además, tiene como objetivo que las alumnas y los alumnos practiquen hábitos saludables, y pongan en práctica sus conocimientos sobre prevención de lesiones y rehabilitación física en un contexto deportivo.


El torneo, celebrado en el marco del 65º aniversario de la Facultad, comenzó con un vibrante encuentro entre Los Arabios F.C. y Los Hueseros F.C., donde los primeros demostraron un dominio absoluto con un marcador de 6-0. En la segunda jornada, Los Chaparros se impusieron 9-3 a Los Gonartrosos. Posteriormente, se jugaron 2 emocionantes partidos: Panotas venció a Furcios con un impresionante marcador de 16-8, mientras que Ganchozos superó a La Talacha con un resultado de 10-5.

Las semifinales estuvieron llenas de emoción y grandes jugadas. En el primer encuentro, Panotas se impuso ante Ganchozos con un marcador de 5-3. Por otro lado, Los Arabios lograron vencer a Los Chaparros en un partido reñido que concluyó 10-7.

La gran final se disputó entre Los Arabios y Los Panotas, resultando en una victoria para Los Arabios, con un marcador de 11-6. Durante la premiación, se reconoció el esfuerzo de todos los equipos, otorgando el cuarto lugar a Los Ganchozos, el tercero a Los Chaparros, el segundo a Los Panotas y el primero a Los Arabios F.C.


“Más que una competencia, es una iniciativa para fortalecer a la comunidad”, expresó el licenciado Francisco Duarte, encargado del Área de Educación Integral de la Licenciatura.