La tormenta de arena mundialista llegó a su final en la Facultad de Medicina de la UNAM. Después de 82 emocionantes e intensos partidos, Francia por la categoría femenil y Croacia por la varonil alzaron la copa al coronarse como los campeones del Torneo Interno de Qatar 2022.

La gran pasión y el amor por el fútbol se vivieron del 22 de noviembre al 15 de diciembre, donde se enfrentaron nueve equipos femeniles y 32 varoniles, integrados por estudiantes de las diferentes licenciaturas, quienes representaron a las selecciones que jugaron en el Mundial de Qatar 2022.

De los equipos femeniles, los cuatro mejores clasificaron para llegar a la semifinal, en la cual se enfrentaron Francia contra Inglaterra y Alemania contra Portugal. La gran final se disputó entre las representantes de las selecciones de Francia y Alemania.

En la primera fase, los equipos varoniles se enfrentaron en tres partidos de manera aleatoria; en la segunda etapa, los 16 mejores jugaron para pasar a los cuartos de final, en la semifinal jugaron los equipos de Gales contra Inglaterra y Croacia contra Senegal, para que en la gran final se vieran cara a cara los equipos de Gales contra Croacia.

Para Brenda Natalia Rodríguez García, estudiante de la carrera de Médico Cirujano, capitana de Francia, en el camino para alcanzar la victoria hubo algunos obstáculos que lograron superar manteniéndose unidas. “Este logro lo dedicamos a nuestra familia, amigos y, desde luego, a nosotras mismas por el esfuerzo que implicó participar en un deporte que nos gusta tanto”.

Por su parte, Eudes Vázquez Ramírez, estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano, capitán de Croacia, festejó con mucha emoción este momento junto a sus compañeros y aseguró que el compromiso de todos fue clave: “Fuimos un equipo dentro y fuera de la cancha. La mayoría nos conocimos a partir del torneo y forjamos una amistad que se reflejó en cada juego”.

Fotografías: Carlos Díaz

Felicidades a las y los ganadores, así como a quienes participaron en este evento que fomentó la amistad, la convivencia y el deporte, el cual fue coordinado por el Programa de Actividades Deportivas y Recreativas de la Coordinación de Servicios a la Comunidad.

Vicky Enrimar e Isabel García