El pasado 14 de marzo, la Facultad vivió una tarde llena de ritmo y alegría con la segunda sesión de Tarde de Karaoke en las Letras FACMED. Durante cerca de 2 horas y media, las y los estudiantes se reunieron para cantar, divertirse y convivir, interpretando canciones como: La bikina, El triste, Como la flor y Creep.

Natalie, estudiante de primer año de Médico Cirujano, compartió su entusiasmo: “Esta actividad me parece muy entretenida porque nos desconecta un poco de la carrera y nos ayuda a descubrir otras cualidades o habilidades que tenemos, no sólo como médicos, sino como personas”. Por su parte, Yolanda Reyes, de tercer año, destacó el valor recreativo y cultural del evento: “Es una actividad que forma comunidad y nos permite divertirnos, algo muy necesario en nuestra formación”.

Incluso los académicos se sumaron a la diversión. Sebastián, médico recién egresado y ahora académico de la Facultad, reflexionó sobre el impacto de estas actividades en la formación integral de las y los futuros médicos: “El médico necesita cultura en su formación. Esto nos garantiza tener profesionales más humanos, capaces de tratar mejor a sus pacientes”.
El karaoke no sólo atrajo a estudiantes de Medicina. Canec Ferrer, de Ingeniería Química, resaltó la importancia de estas iniciativas para toda la comunidad estudiantil.

A su vez, Amaury Salvador Pineda Vargas, estudiante de Ingeniería Geofísica, consideró que “es increíble que podamos conectarnos no sólo a través de lo académico, sino también de actividades recreativas como ésta. La música y el arte nos unen, y eso es algo que debería extenderse a todas las áreas de la Universidad”.
¡Prepárate con tu mejor canción! Te esperamos en la próxima Tarde de Karaoke.
Lili Wences y Beatriz Carmona