¿Qué significa ser padre de un universitario? ¿Qué papel tiene en su educación? Éstas y otras preguntas se abordan en el Grupo de Orientación Familiar, una red de apoyo para que los padres establezcan una mejor relación con sus hijos que actualmente cursan alguna de las carreras que imparte la UNAM.

Organizada por el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, la actividad consta de ocho sesiones que se imparten los martes, de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas, del 30 de enero al 20 de marzo.

El objetivo es brindar herramientas que den soporte a la familia para que apoye a sus hijos y juntos puedan hacer frente a las diferentes situaciones que se presentan a lo largo de la etapa universitaria, explicó el licenciado en Trabajo Social Daniel Herrera Rojas, uno de los responsables de coordinar el Grupo.

Entre los temas que se impartirán, en un esquema participativo y reflexivo, están la autoestima, la parentalidad, la importancia de la comunicación, la asertividad y la diferencia entre autoridad y autoritarismo.