A partir del siguiente ciclo escolar, la Facultad de Medicina (FM) suma a su oferta deportiva el taller de kick boxing, una técnica japonesa de autodefensa, en la cual se combina el boxeo y las patadas del karate y otras artes.

“Es un deporte donde se utilizan únicamente las piernas y los brazos, no es un arte marcial; no hay derribes y existen diferentes maneras de entrenarlo”, explica Angel Andres Castillo, alumno de la Licenciatura de Médico Cirujano, quien impartirá el taller e invita a sus compañeros a que se inscriban.

“Les permitirá hacer actividad sin causar fatiga o agotamiento. Se van a divertir, aprenderán a defenderse en una situación real y les ayudará en cuestiones físicas, psicológicas y cognitivas”, afirma.

Las combinaciones de kick boxing requieren de memoria y coordinación, y tiene diferentes modalidades: light contact, donde se usa careta, espinilleras, guantes; full contact, no se utiliza equipo de protección, y recreativo, en el cual no hay golpes.

“En la Facultad daremos el que está enfocado al área recreativa. Si más adelante los jóvenes quieren competir, podríamos organizar un torneo interno, pues el taller ya está en las facultades de Química, Ciencias Políticas y Sociales, e Iztacala”, señala Angel Andres, quien ganó el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Kick Boxing y el tercero en taekwondo en los Juegos Universitarios del año pasado.

El taller será impartido a los estudiantes los lunes y miércoles, de 14 a 15 horas en las instalaciones de la FM. Para mayores informes puedes acudir al Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas.

Lili Wences