Los alumnos de primer ingreso disfrutaron de un día lleno de ejercicio y convivieron con los integrantes de cada uno de los equipos representativos de voleibol, futbol, basquetbol y tocho bandera, con quienes formaron equipos y jugaron.

Algunos prefirieron el ajedrez, el baile, el taller de defensa personal o interactuar con el grupo de animadoras, quienes dieron la bienvenida a “Goyo”, la mascota del equipo Pumas de futbol soccer y, reunidos en las canchas ubicadas a un costado del mural de Eppens, entonaron en una sola voz la “Goya”.

Además de conocer la oferta deportiva, recreativa y cultural que les ofrece su Facultad, los nuevos estudiantes conocieron los beneficios de hacer ejercicio, practicar una disciplina y tener una vida saludable.

También se presentaron los coros de las facultades de Ingeniería y Química, dirigidos por el maestro Óscar Herrera, quien convocó a los alumnos a participar en las audiciones para formar el coro de la Facultad de Medicina.

La actividad cerró con una presentación del Colectivo de Danza Contemporánea “Querido Venado” de la Dirección de Danza de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Lili Wences