Con 3 goles a 1, Croacia derrotó a Nigeria durante el Torneo Anual de Futbol de la Facultad de Medicina (FM), que ante la fiebre futbolera, hizo alusión a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

En un aguerrido partido que se jugó en las canchas ubicadas frente al mural de Eppens, dos anotaciones de Carlos Leonel Gutiérrez Acevedo y una de Jesús Miguel Vázquez Monroy, dieron el triunfo a Croacia, equipo integrado por estudiantes de Fisioterapia y Medicina, que obtuvo la tercera posición en el Torneo anterior.

«El primer partido lo jugamos contra Panamá y perdimos 4-2 porque nos faltaron jugadores; el resto ganamos hasta llegar a cuartos de final, donde vencimos a Inglaterra 7-2, marcador global. En la semifinal contra España ganamos por un gol de diferencia (3-2)», comentó el delantero Marco Iván Fernández Gutiérrez, tras añadir que el triunfo ante Nigeria se debió a que el equipo planteó su estrategia de juego con anterioridad.

Los estudiantes destacaron la dificultad del Torneo debido a la carga escolar, por lo cual, además de la victoria, celebraron su organización. «Conjuntar a chicos de Fisioterapia con los de Medicina, quienes se integraron este año, fue muy difícil porque ya estábamos acostumbrados a un sistema; afortunadamente no hubo mayores problemas, a excepción del primer partido», destacó el mediocampista Carlos Eduardo Morales Villagrán.

El también capitán del equipo resaltó el vínculo entre la Fisioterapia y el deporte: «El ejercicio es nuestra principal herramienta en la carrera, no sólo de manera lúdica, sino al momento de recuperación. Literalmente el movimiento es vida, por eso es muy importante que realicemos actividad física», comentó tras resaltar que en la FM los alumnos pueden explotar su talento en otras competencias.

Valeria Cuatecatl