La Orquesta Sinfónica de Minería y los coros de las facultades de Ingeniería y Química regresaron a la Facultad de Medicina con el concierto “Temas de película”. De la mano del maestro Óscar Herrera, director de los conjuntos corales, estudiantes, docentes e invitados dieron la vuelta al mundo cinematográfico con temas como “Vois sur ton chemin” de Bruno Coulais (Los Coristas); “Zorba el Griego” de Mikis Theodorakis; “Selección de temas de El Señor de los Anillos” de Howard Leslie Shore, y “Por una cabeza” de Carlos Gardel.

“El puñal y el corazón”, “La muerte chiquita” y “Ojalá que llueva café”, canciones de la banda mexicana de rock Café Tacvba, fueron la sorpresa con la que abrió el recital, protagonizado por los maestros Francisco Ladrón de Guevara (violín I), Alma Osorio (violín II), Francisco Chagolla (viola) y Luz del Carmen Águila (violoncello), en el auditorio “Doctor Raoul Fournier Villada”.

El cuarteto interpretó una selección de melodías de la cinta Star Wars, mientras que algunos de los integrantes del coro se caracterizaron como personajes de la saga. Previamente, el maestro Herrera explicó cómo John Williams, el compositor, considerado uno de los más importantes de Estados Unidos de América, se basó en versos de la mitología celta para crear la canción “Duel of the Fates”, que aparece en el Episodio I, La amenaza fantasma.

El director invitó a la comunidad a integrarse al nuevo coro “Aliis Vivere” de la Facultad de Medicina, que ensaya los martes y jueves por las tardes, así como los miércoles por la mañana, en el recién remodelado auditorio “Doctor Octavio Rivero Serrano”, en el piso 6 del edificio “A”.

Mariana Montiel