Con cuatro años de practicar gimnasia artística, Arturo García Arroyo, alumno del quinto semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano, entrena varios meses del año para ejecutar las rutinas de arzones, barras paralelas, anillos, pista o caballo con arcos cuando compite.

“Desde que empecé a ver los Juegos Olímpicos me atrajo el deporte, no tenía un lugar para entrenar, pero cuando ingresé a la Escuela Nacional Preparatoria número 9 ‘Pedro de Alba’ empecé a practicarlo”. A pesar de no haber Interprepas de gimnasia artística, compitió individualmente en diferentes estados de la República y no desistió en contender internamente para demostrar su talento.

“Ahora, es muy emocionante representar a la Facultad de Medicina porque ven el logo y dicen ‘¡está en Medicina y hace gimnasia!’. Sabes que el esfuerzo está valiendo la pena”, resaltó.

En mayo pasado formó parte de la delegación de la UNAM que participó en la XXI Universiada Nacional, donde consiguió una presea de cuarto lugar en barras paralelas. Además ha particicpado en diversas competencias y exhibiciones, entre las que se encuentra una Ginestrada realizada en Finlandia en 2015.

Arturo García exhortó a sus compañeros a practicar gimnasia artística. “Es un deporte que me ayudó a crecer. He logrado cosas importantes gracias a él. Ha aumentado mi autoestima y me ha ayudado a estar más activo”, aseguró.

Víctor Valencia