“La Facultad de Medicina pronto contará con 236 microscopios nuevos para los alumnos, maestros e investigadores”, indicó el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la dependencia durante la entrega simbólica de los mismos.

Detalló que se trata de 220 microscopios ópticos y 16 con cámara que recibirán los departamentos de Anatomía, Anfiteatro, Biología Celular y Tisular, Bioquímica, Cirugía, Embriología, Farmacología, Fisiología, Microbiología y Parasitología, y Salud Pública, así como la Licenciatura en Ciencia Forense. “Es una gran ventaja para la docencia y la investigación. Todo esto nos mantiene a la vanguardia”, aseguró.

La doctora Irene Durante Montiel, secretaria General, precisó que esta adquisición traerá grandes beneficios en cuanto a educación, liderazgo y utilidad, entre ellos generar material biológico procesado para estudiarlo a través del aula digital y generar vínculos entre pregrado, posgrado e investigación. Agregó que se impartirán cursos de adiestramiento en el manejo de los equipos para garantizar su aprovechamiento.

La ceremonia contó con la presencia de las doctoras Margarita Cabrera Bravo, coordinadora de Ciencias Básicas; Rosalinda Guevara Guzmán, jefa de la División de Investigación; Zoraida García Castillo, coordinadora de la Licenciatura en Ciencia Forense, y el licenciado Luis Arturo González Nava, secretario Administrativo.

Samedi Aguirre