Por los años dedicados a la formación de médicos de pregrado y posgrado, 43 docentes recibieron el «Reconocimiento al personal académico en retiro durante 2018”.

“Su empeño, dedicación, esfuerzo y vocación de enseñanza a lo largo de estos años son un ejemplo a seguir para los profesores que vienen detrás, sus alumnos y la sociedad en general. Un eterno agradecimiento”, expresó el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina.

En representación de los docentes, el doctor Sebastián Manuel Arteaga Martínez ofreció unas palabras de despedida: “¿Qué se siente llegar al momento del retiro? Sentimientos encontrados. Por un lado, satisfacción por el deber cumplido; por el otro, tristeza y nostalgia por lo que dejamos atrás.

“Todo lo que empieza en algún momento termina. Hemos pasado muchos años de nuestra vida en esta noble institución, los más productivos que hemos tenido. Todos hemos tratado de transmitir lo mejor posible nuestro campo de conocimiento, y todos hemos puesto nuestra mejor intención y máximo esfuerzo”, manifestó el doctor Arteaga Martínez.

Las personas reconocidas fueron María Concepción Agundis Mata, Leonardo Álvarez Paque, Sebastián Manuel Arteaga Martínez, Miriam del Socorro Berzunza Cruz, Iberia Leonor Blanco Sarmiento, Francisco Gonzalo Butrón López, Teresita Campos Rivera, Salvador Juan Manuel Chavarría González, José Manuel Conde Mercado, Juan Guillermo Cornejo Cortés, Jorge Alberto del Castillo Medina, Judith Eulogia Delgado Yepez, Adalberto Durán Vázquez, José Luis Figueroa Hernández y Francisco Javier Flores Ramírez.

También: José Manuel García Ramírez, Mario Gómez Espinosa, Mario Sabas Hernández Palestina, Francisco José Higuera Ramírez, Salvador Ibarra Montañez, Arnulfo Emanuel Irigoyen Coria, Antonio Jacobo Méndez, Juan Rafael Labardini Méndez, Jorge Roberto López López, Arturo Rubén López Martínez, Carlos Medina Ángel, Felipe Arturo Méndez Velarde, María Antonia Monroy Maldonado, Ángel Silvestre Morales Flores, Luz María Angela Moreno Tetlacuilo y Bertha María Nájera Tijerina.

Además, María Marcela Ramírez Escoto, Francisco Reyes Lara, Rodolfo Rodríguez Carranza, Ana Cecilia del Rosario Rodríguez Luna, Yolanda del Socorro Saldaña Balmori, José Antonio Sereno Colo, Teresita del Niño Jesús Uribarren Berrueta, Judith del Rosario Vázquez Gómez, Luis Fernando Velásquez Jones, César Arturo Velázquez Barragán, Gildardo Francisco Zafra de la Rosa y Carlos Zamora González.

En el acto acompañaron al director los doctores Irene Durante Montiel, secretaria General, y Arturo Espinosa Velasco, secretario de Consejo Técnico, así como el licenciado Sergio Luis Gutiérrez Mancilla, secretario Jurídico y de Control Administrativo.

Víctor Valencia