#FelSalud2019

Listos con sus sudaderas azules, con el escudo que llevarán siempre en el corazón y la leyenda “FacMed” en la espalda en color oro, los alumnos de la Generación 2020 llegan orgullosos al imponente auditorio “Dr. Gustavo Baz Prada” del Palacio de la Escuela de Medicina, donde cada cuatro meses sesiona el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios.

Atentos al estrado, escuchan las palabras del doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, quien en cinco diferentes ceremonias recuerda cómo surgió la idea de organizar una Feria del Libro de Ciencias de la Salud que diera la bienvenida a los nuevos alumnos para acercarlos a las últimas novedades del mundo editorial, a la cultura y a la historia que guarda este magnífico recinto, el cual fuera sede de la Inquisición durante 84 años, de cárcel y de tortura, y “hoy es un lugar de luz, conocimiento, investigación y educación, donde, gracias al esfuerzo de ustedes, la salud tiene futuro”.

“El aporte de la UNAM puede ser muy importante para formar recursos humanos en salud, médicos y otros profesionales mejor adaptados al nuevo modelo de atención que se plantea en el país”.

Señor Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la OPS/OMS en México, en la inauguración.

Resalta la necesidad de que los estudiantes tengan buenos hábitos para gozar de una salud integral y sean ejemplo. Ello explica por qué fueron medidos y pesados antes de ingresar como parte del programa “Campus saludable”, una nueva iniciativa de la Facultad.

“Pero también queremos arroparlos y estar con ustedes en su proceso de formación como profesionales de la salud, y por ello les regalamos esa sudadera como símbolo de su identidad universitaria y para que se sientan acompañados, porque junto con sus profesores y sus familias, queremos que sigan siendo los mejores alumnos y por supuesto los mejores profesionales de la salud de este país. Sean ustedes bienvenidos”, expresa el doctor Fajardo, quien, para sellar el emotivo momento, alza el puño para gritar la Goya a una sola voz con los alumnos, los conferencistas invitados y su equipo de trabajo.

Los días 15, 16 y 17 de agosto se realizó la 4ª Feria del Libro de Ciencias de la Salud, donde se dio la bienvenida a más de mil nuevos estudiantes de las cinco carreras.

Lili Wences