Oro en tenis

Nora Beatriz Ramírez Cañipa continuó la tradición familiar desde sus ocho años de edad, cuando comenzó a entrenar tenis. Todo lo que sabe lo aprendió de su mamá, quien le dio la oportunidad de tomar una raqueta y pisar por primera vez una cancha de cemento para iniciar con su pasión.

Hoy, la estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano y única representante de la Facultad de Medicina en este deporte consiguió una medalla de oro: “Estoy muy contenta del resultado favorable; me siento orgullosa de este logro para mi Facultad, me motiva a practicar más para buscar jugar en todos los torneos posibles de la UNAM y participar en la Universiada Nacional representándola”.

Plata en judo

A Anabel Tepoz Velázquez el deporte le ha dado fortaleza para superar adversidades en su vida personal; a pesar de estar al 100 por ciento dedicada al estudio de la Licenciatura de Médico Cirujano logró prepararse y dar lo mejor de ella en la competencia, siempre teniendo el apoyo de su entrenador y compañeros.

“Pude haberme rendido, pero no lo hice porque ésta es mi forma de vivir y las cosas siempre pueden mejorar”, comenta la estudiante al mostrar su satisfacción por darle una medalla a su Facultad.

Hacen el 1-3 en lanzamiento de martillo

Todos los días desde las siete horas, Gustavo Ignacio Vázquez Cervantes y Alexis Ramírez Damián entrenan juntos lanzamiento de martillo. Su esfuerzo se vio recompensado con una presea de oro y de bronce, al lanzar el martillo 50.57 y 32.20 metros, respectivamente.

“Es muy emocionante e importante haber ganado esta medalla. Ojalá que más alumnos se unan a esta disciplina, porque es muy completa”, expresa Alexis. Por su parte, Gustavo, quien cosechó su segunda medalla dorada para la Facultad, resalta que es un orgullo representarla.

Lili Wences y Víctor Valencia