“La calidad de los profesores y alumnos hicieron que tuviéramos éxito en 2018. A ellos quiero decirles que están en una de las carreras más maravillosas, tienen la gran oportunidad de beneficiar a la gente y penetrar en las almas humanas. Este año seguiremos trabajando para formar médicos que sepan que el protagonista de su formación y su desempeño profesional es el paciente”.

Dr. Alberto Lifshitz Guinzberg
Secretario de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social

“Mi propósito para este año es que, a través de los diferentes equipos laborales que conforman la administración, alcancemos nuestras metas, superemos los retos que se nos presenten con el trabajo en equipo, fortalezcamos el clima laboral, y coordinemos los esfuerzos para contribuir con el nivel de excelencia educativa y de investigación que merece nuestra comunidad”.

Carlos Roberto Gamboa Dorantes
Jefe del Departamento de Bienes, Suministros y Servicios Generales, Licenciatura en Ciencia Forense

“Para este 2019 se tienen que seguir manteniendo los niveles óptimos de reservas presupuestales para seguir con las labores de apoyo a las áreas sustantivas, a fin de que éstas continúen siendo referencia a nivel nacional, tengan reconocimiento a nivel mundial en materia de excelencia académica y sean vanguardistas en el área de investigación”.

Lic. Alejandro Leopoldo Alcaraz Chávez
Jefe del Departamento de Presupuesto, Secretaría Administrativa

“La probabilidad previa para alcanzar nuestros sueños aumenta cuando somos los prosumidores de nuestro destino. Desde Informática Biomédica les deseamos que todos sus sueños se transformen en emprendimientos felices y exitosos”.

Equipo del Departamento de Informática Biomédica

“Acaba con un mal hábito, aprende algo nuevo, lee un libro, haz una buena acción, viaja a un sitio diferente, escribe algo interesante, prueba una nueva comida, haz algo bueno por alguien que no pueda devolverte el favor, comparte y toma riesgos”.

Mtro. Luis Arturo González Nava
Secretario Administrativo

“Mi deseo para este 2019 es que el equipo de trabajo se mantenga unido en pro de los estudiantes. Me propongo comprometerme más con la educación continua para mi crecimiento profesional, mejorar mis aptitudes y estrategias en materia docente y ser un agente de cambio”.

Xochiquetzalli Tejeda Castellanos
Integrante de la Unidad de Investigación en Fisioterapia

“Nos proponemos seguir trabajando con ahínco y gran dedicación para continuar brindando una educación de calidad en nuestra materia para contribuir con la formación de médicos líderes, siempre tratando de dar nuestro mayor esfuerzo y buscando mejorar día a día”.

Dr. Erick Rodrigo Hans Olguín
Coordinador de Enseñanza, Departamento de Biología Celular y Tisular

“La Secretaría de Servicios Escolares es una entidad que participa activamente en las decisiones y la vida académica de la Facultad. Este año seguiremos trabajando para contribuir a que la comunidad disminuya el tiempo que invierte en los trámites administrativos y lo dedique a desarrollar sus habilidades éticas, críticas, humanistas y de investigación”.

Dra. María de los Ángeles Fernández Altuna
Secretaria de Servicios Escolares

“Mi más grande deseo es fortalecer el compañerismo y la relación entre las unidades de la Licenciatura en Fisioterapia. Mis propósitos son esforzarme en mi formación continua para crecer académica y profesionalmente, impulsar a los alumnos a formarse como profesionales altamente calificados y dar lo mejor para generar conocimiento que contribuya a resolver los problemas de salud en México”.

Carlos Maximiliano Sánchez Medina
Integrante de la Unidad de Investigación en Fisioterapia

“Como alumno del PECEM, quiero seguir formándome como futuro científico en el área clínica, aprender de los mejores docentes e investigadores que ofrece la Facultad y transmitir la complejidad del conocimiento a los nuevos alumnos. También, agradecer el apoyo de quienes me impulsan a ser un mejor médico y de mis compañeros que tienen la visión de sobresalir”.

Neftali Eduardo Antonio Villa
Alumno de la 6ª generación del PECEM

“El 2019 significa una oportunidad de reflexionar y renovar los propósitos para un nuevo ciclo. Hacemos votos para que toda la comunidad en el año venidero encuentre las condiciones propicias para el logro de sus nuevos proyectos”.

Dr. Enrique Romero Romero
Jefe del Departamento de Cuarto Año, Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social

“El principal objetivo es ser feliz, descubrir el mundo fuera de la Universidad y demostrar que todo lo que he cultivado durante este tiempo me permitió enfrentarme a nuevas batallas y retos, y todo gracias al esfuerzo que la Facultad puso en mí”.

Zacnité Minor Garduño
Alumna, Licenciatura en Ciencia Forense

“Queremos seguir construyendo nexos que nos permitan crecer y llegar más alto. Nos enorgullece que se lograra incluir, para el proceso de selección de aspirantes, a los alumnos de las áreas 1 y 2. Para este año tenemos el propósito de seguir creando estas arquitecturas intelectuales, iniciar la materia de ‘Ética y Filosofía de la Ciencia’ y que más alumnos lleguen a formar parte de nuestra familia”.

Dr. Rafael Camacho Carranza
Coordinador de la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica

“Deseamos que el 2019 sea provechoso para la Facultad, que sigamos cooperando entre todos los integrantes de nuestra comunidad para continuar a la vanguardia en la educación médica del país y permanecer como formadores de líderes en la Medicina nacional y mundial”.

Dra. María Isabel García Peláez
Jefa del Departamento de Biología Celular y Tisular