«El 2018 fue un año importante para quienes integramos la comunidad de la Facultad de Medicina, ya que demostramos que con trabajo y esfuerzo colaborativo logramos seguir avanzando exitosamente. Confío en que el año que terminó haya sido de superación personal y profesional para cada uno de ustedes y sus familias. En 2019 seguiremos trabajando con profesionalismo, humanismo, ética, innovación, excelencia y liderazgo, siendo competentes, vanguardistas y con sentido crítico, a favor de nuestros alumnos tal como lo dice nuestra misión, para que impacten positivamente en beneficio del ser humano y de la nación. ¡Feliz año!”.

Dr. Germán Fajardo Dolci
Director de la Facultad de Medicina

“Nos proponemos trabajar y organizar cada una de las actividades académicas y administrativas con el fin de mejorar la enseñanza e investigación y poder alcanzar la excelencia para seguir siendo un referente nacional e internacional gracias a nuestro trabajo. También deseamos que la fraternidad y apoyo de nuestras autoridades siga creciendo con el único propósito de servir a nuestra Facultad y a la Universidad”.

Dr. Manuel Ángeles Castellanos
Jefe del Departamento de Anatomía

“En el 2019 buscaremos seguir innovando, por ello trabajaremos para tener un expediente electrónico inicialmente de cada académico de pregrado, continuaremos apoyando a todos los cuerpos colegiados auxiliares del Consejo Técnico y desarrollaremos videos tutoriales que faciliten los trámites administrativos de los docentes”.

Dr. Arturo Espinosa Velasco
Secretario de Consejo Técnico

«Deseamos que los estudiantes se identifiquen y hagan suyos los valores propuestos por la Facultad, todo ello para su futuro desarrollo profesional y siempre en beneficio de la sociedad mexicana. Seguiremos trabajando en los procesos para la mejora de todas las licenciaturas de la Facultad en sus áreas de gobierno, académicas y administrativas”.

Dr. Ignacio Villalba Espinosa
Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional

“El más grande propósito de esta Unidad es el de fomentar y promover la vinculación interdisciplinaria y multidisciplinaria con las diferentes instituciones de salud y con la Facultad, para desarrollar proyectos y actividades académicas de investigación con los más altos niveles de calidad, y perfilar al fisioterapeu-ta como líder de opinión a nivel nacional e internacional”.

Mtra. en C. Claudia Gutiérrez Camacho
Jefa de la Unidad de Investigación en Fisioterapia

“El 2018 en comunidad me permitió acercarme más a quienes fueron mis pacientes, conocer familias completas, saber cómo viven y darme cuenta de los factores ajenos a ellos que les causan enfermedad y los que sí pueden evitar. Así como ellos me hicieron más empática, este año espero trascender en su vida para que cuiden más de su salud”.

MPSS. Martha Luz Miranda García
Campo Clínico Rural, IMSS, San Martín, Zacatecas

«Es invaluable la generosidad de oportunidades que la Facultad ha brindado para mi vida académica y crecimiento personal. Mi manera de contribuir es trabajar continuamente a la altura de la formación que me ha brindado mi alma máter como profesional que demuestra liderazgo en su campo, al promover la colaboración con compañeros universitarios de todos los ámbitos, y al realizar investigación de calidad como estudiante del PECEM, que tenga como motor principal el beneficio para la sociedad mexicana».

Mar Nadyeli Linares Escobar
Alumna de la 4ª generación del PECEM

“Mis deseos para este 2019 son que todos los profesionales de la salud procuremos mantener siempre el humanismo con cada uno de nuestros enfermos y logremos ejercer la Medicina con empatía”.

MPSS. Israel Salvador Domínguez Sandoval
Programa de Vinculación en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”

“Para el 2019 nos renovaremos gracias al esfuerzo conjunto, la adquisición de instrumental y equipo para los quirófanos de pregrado y posgrado, además de los simuladores inertes, y teniendo en consideración la infraestructura e instrumentación de la nueva área arquitectónica, en la cual se desarrollará un nuevo quirófano, se alojará el área de Sistemas y los vestidores. También se continuará con la creación de los protocolos pertinentes para garantizar el aprendizaje técnico, profesional y humano”.

Dr. Rubén Argüero Sánchez
Jefe del Departamento de Cirugía

“Gracias a todo el equipo por su dedicación, entrega y profesionalismo. Sigamos colaborando para aprender uno del otro y para aportar a los demás. Todavía nos faltan muchas cosas por lograr, pero estoy segura de que lo conseguiremos. Desde la Secretaría General continuaremos promoviendo la cohesión y la colaboración entre las diferentes áreas en un ambiente adecuado de trabajo”.

Dra. Irene Durante Montiel
Secretaria General