“Esperamos que la Facultad de Medicina a través de la UNAM siga siendo considerada una de las mejores universidades de Latinoamérica y así aumente la calidad de evaluación en todas las licenciaturas”.

Lic. Karen Aydeé Reyes Martínez
Jefa del Área de Evaluación Educativa,
Licenciatura en Fisioterapia

 

“Para el cronista de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, el propósito para 2019 lo constituye la publicación del tomo III de la Crónica, con el deseo y la aspiración de aportar una obra que cumpla con sus objetivos y sea congruente con la evolución favorable y trascendente de la institución”.

Dr. Humberto Gasca González
Cronista de la Facultad de Medicina

 

“Que la fe, la esperanza y la caridad sostengan el espíritu de solidaridad con el pueblo de México a través del Servicio Social médico de la Facultad de Medicina de la UNAM”.

Dr. Abel Delgado Fernández
Coordinador de Servicio Social

 

“Es imprescindible que el ambiente de trabajo siga siendo favorable para todos los empleados y continuar cumpliendo con los objetivos de calidad para que la Facultad obtenga más certificaciones”.

Lic. Martín Pérez Márquez
Jefe del Departamento de Servicios Generales,
Secretaría Administrativa

 

“En este 2019 evaluaremos los programas de estudio y buscaremos ampliar nuestra oferta académica para mantener el liderazgo en la formación de científicos con una visión multidisciplinaria y transdisciplinar, capaces de generar investigación y difundir el conocimiento en beneficio de la sociedad”.

Dra. Zoraida García Castillo
Coordinadora de la Licenciatura en Ciencia Forense

 

“Deseo que mis alumnos encuentren en el estudio de la Medicina los medios necesarios para alcanzar todos sus sueños y aspiraciones con los que ingresaron a esta Facultad, y se conviertan en estudiantes plenos y profesionales exitosos. Mi propósito es seguir contribuyendo a trabajar en equipo para que nuestro Departamento siga siendo de los mejores”.

Dra. Sandra Acevedo Nava
Coordinadora de Evaluación,
Departamento de Biología Celular y Tisular

 

“El propósito para 2019 es incorporar a alumnos idóneos al Programa: con promedio igual o superior a 9, que hablen inglés, verdaderamente interesados por hacer investigación científica y respondan a la gran demanda intelectual y laboral que requiere el PECEM. El Programa se asocia a una alta productividad científica, pues los alumnos de las primeras generaciones tienen más de 50 artículos originales o de revisión publicados en revistas internacionales indizadas; seguramente ese número se incrementará este año”.

Dra. Ana Flisser Steinbruch
Coordinadora del Plan de Estudios Combinados en Medicina

 

«Deseamos acompañarlos para que este año el estudio de la Fisiología represente en cada uno de ustedes el eslabón que permita integrar otras asignaturas, así como el conocimiento básico con el clínico. Les deseamos, además, que el razonamiento científico siga siendo la plataforma para la obtención de todas sus conclusiones”.

Dra. Virginia Inclán y dr. Vito Hernández
Jefa y coordinador de Enseñanza,
Departamento de Fisiología

 

“El principal propósito para 2019 es el diseño e implementación de un sistema de computación para la solicitud y la autorización de jornada extraordinaria, para que los departamentos lo tengan al alcance, así como la disminución de plazas vacantes a través de concursos escalafonarios”.

Lic. Jaime David Larios Gerónimo
Jefe del Departamento de Personal
Administrativo de Base, Secretaría Administrativa

 

“Me comprometo a ver a mis alumnos como personas integrales, no sólo como alumnos de Medicina, para fomentar que su autoestima no esté basada solamente en una calificación. Mi deseo es que el trabajo docente se dignifique, se le dé la importancia que merece, y que los profesores contagiemos a nuestros alumnos la pasión por aprender”.

Dra. Adriana González Villalba
Académica, Departamento de Biología Celular y Tisular

 

“El 2018 fue un muy buen año para el Palacio de la Escuela de Medicina. Sin duda alguna fue gracias al apoyo y la creatividad de todos los que forman parte de la Facultad de Medicina. A todos ustedes nuestro más profundo agradecimiento. Se avecinan nuevos proyectos, y con ustedes a nuestro lado este año será aún mucho mejor”.

Equipo del Palacio de la Escuela de Medicina

 

“Mis propósitos para el año que empieza son aprender nuevas maneras de adquirir y reforzar conocimientos para mejorar mi desempeño, además de difundir lo que verdaderamente es la carrera de Fisioterapia con mis familiares, amigos y la comunidad universitaria, siendo partícipe de las diversas actividades culturales, deportivas y de promoción de la salud”.

Akari Fuentes Gómez
Alumna de 2º año, Licenciatura en Fisioterapia

“Queremos seguir fomentando la denuncia de los miembros de la comunidad ante esta Secretaría sobre hechos que vayan en contra de la disciplina universitaria; brindarles orientación sobre sus derechos y obligaciones; ofrecer asesoría jurídica a las diversas áreas que componen la Facultad, y promover acciones encaminadas a la prevención y erradicación de cualquier tipo de discriminación o violencia de género”.

Lic. Sergio Luis Gutiérrez Mancilla
Secretario Jurídico y de Control Administrativo

«Mi deseo es que los profesores mejoren su práctica docente por medio de las actividades de formación y actualización que hemos planeado para el nuevo año, de modo tal que constituyan de manera óptima esa bisagra del proceso educativo entre el currículo y los estudiantes».

Dra. Olivia Espinosa Vázquez
Jefa de la Unidad de Desarrollo Académico, Secretaría de Educación Médica

 

“Que el aprendizaje de nuestros médicos en formación les permita seguir desarrollando su perfil de egreso y adquirir las competencias necesarias para un ejercicio profesional exitoso, tomando en cuenta la importancia de la Inmunología en la atención de sus pacientes
y las comunidades a las que atiendan”.

Mtro. Jesús Rivera Jiménez
Coordinador de Enseñanza de Inmunología,
Departamento de Bioquímica

 

“Con genuina alegría quiero felicitar a colegas y alumnos de nuestra querida Facultad y a nuestros administradores que no pueden faltar. Desearles prosperidad, con esperanza y amor, éxito y bienestar, trabajando con los valores de nuestra Universidad”.

Dra. Ruth Jaimez Melgoza
Coordinadora de Investigación,
Departamento de Farmacología