14 de febrero, día en el que se respira amor, amistad, paz y felicidad, en el aire; tampoco se puede dejar a un lado la salud, por lo tanto, la Facultad de Medicina de la UNAM se unió al festejo y organizó la 3ª  Muestra Educativa de la Salud y el Amor 2019, que se realizó en la explanada roja, de las 10 a las 15 horas. La inauguración se dio con el corte de listón por parte de los doctores Elba Rosa Leyva Huerta, directora de la Facultad de Odontología, Germán Fajardo Dolci e Irene Durante Montiel, director y secretaria General de la Facultad de Medicina.

La muestra incluyó stands informativos de los departamentos de nuestra Facultad, entre ellos: Anatomía, Biología Celular y Tisular, Cirugía, Embriología, Farmacología y Salud Pública; también se contó con la presencia de las licenciaturas en Ciencia Forense, Fisioterapia y Neurociencias, al igual que nueve escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, como: la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, al igual que la Facultad de Odontología. Además, ocho dependencias externas, entre las que estuvieron la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, se impartieron talleres desde las 11 horas hasta el cierre. Amor sin violencia, ¿hasta que la muerte nos separe?, Sexualidad en el noviazgo y El amor como prisión: dependencia emocional, fueron temáticas que incluyeron charlas e interacción con los asistentes.

Los alumnos se dieron cita en las actividades recreativas para cantar, recitar poesía, casarse, escribir mensajes en el Mural de Cupido, bailar, dedicar canciones a sus amigos o tomarse una foto.

La 3ª Muestra Educativa que organiza de manera consecutiva la Facultad de Medicina este día, cerró con la presentación del coro “Allis Vivere”, presentando un repertorio de música romántica mexicana y norteamericana.

Samantha Cedeño