El Medibús es un servicio gratuito brindado por la Facultad de Medicina de la UNAM, diseñado para ofrecer un transporte eficiente a su comunidad estudiantil, académica y administrativa que utiliza los estacionamientos del Estadio Olímpico Universitario, permitiendo un viaje directo hasta las instalaciones de la Facultad y de regreso, lo que optimiza la movilidad dentro de Ciudad Universitaria.

Para mejorar este servicio, desde el 15 de abril se establecieron nuevos horarios que se ajustan específicamente a las demandas de los usuarios. Estas modificaciones fueron meticulosamente elaboradas, teniendo en cuenta los momentos de mayor afluencia, asegurando así que haya una amplia disponibilidad de transporte.

La dinámica consiste en que los usuarios que estacionan su carro en el Estadio se dirijan a las paradas del Pumabús ubicadas en los estacionamientos 1 y 8. Allí, abordan la camioneta blanca del Medibús, que los transporta directamente a la Facultad, donde descienden en la bahía frente al estacionamiento de dicha dependencia académica.

Para regresar por sus automóviles, los usuarios esperan el Medibús en los horarios establecidos en la misma bahía en la que descendieron, para que éste los lleve de vuelta al Estadio.

Horario matutino

La primera vuelta sale de la Facultad a las 8:00 hrs., arriba al Estadio 8:15, y llega a la Facultad a las 8:30.

La segunda vuelta sale de la Facultad a las 8:40 hrs., arriba al Estadio 8:55, y llega a la Facultad a las 9:10.

La tercera vuelta sale de la Facultad a las 9:15 hrs., arriba al Estadio 9:30, y llega a la Facultad a las 9:45.

Horario vespertino

La primera vuelta sale de la Facultad 15:10 hrs., arriba al Estadio 15:25, y llega a la Facultad a las 15:40.

La segunda vuelta sale de la Facultad a las 17:10 hrs., arriba al Estadio 17:25, y llega a la Facultad a las 17:40.

Un servicio satisfactorio para los estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano

Josué Aldair Farfán Vallejo mencionó que el Medibús ha sido de gran ayuda porque ha aminorado sus tiempos de traslado desde el Estadio a la Facultad: “Ahora puedo llegar temprano a mis clases, los nuevos horarios se adecúan a mis necesidades”.

Daniela Hernández Solís agregó que “es un servicio muy bueno porque a veces pierdo mucho tiempo buscando estacionamiento cerca de la Facultad. Además, me gusta su limpieza, comodidad y que el personal sea eficiente y buena onda”.

Por su parte, Nataly Yamile Hernández Vázquez expresó que “como estudiantes debemos de aprovechar los servicios que nos da nuestra Facultad. Estoy satisfecha con los nuevos horarios del Medibús, pero agregaría un traslado al Estadio después de las 9 para quienes salimos más tarde”.

Arleth Giovanna Vázquez Lara resaltó que su experiencia ha sido bastante buena, sobre todo porque “siendo estudiante del turno vespertino, los nuevos horarios que se establecieron me ayudan bastante en el transporte; además, el Medibús es muy cómodo”.

Fotografías de Adrián Álvarez

En su oportunidad, Wendy Jocelyn Simbron Barrera comentó que “el servicio es demasiado puntual, eficiente y los nuevos horarios se han acoplado a nuestra salida de la Facultad. Recomiendo a mis compañeros a que hagan uso del Medibús”.

Lizeth Alondra ⁠⁠García Vilchis mencionó que “los nuevos horarios se acomodan más a mis tiempos. Considero destacable que es muy rápido y no hace tantas paradas; además, el personal es muy amable. Deberían ocuparlo y aprovechar este servicio que nos ofrece la Facultad”.

Jimena Arroyo Santillán indicó que “estos horarios me gustan porque llego puntual a mis clases. Lo que más destaco es que ahorra tiempo, optimiza el camino y me gusta que tenga aire acondicionado con este calor”.

Asimismo, Dana Monserrat Ramírez Meza señaló que “a veces no todos conocen y no saben de la existencia de estos servicios que brinda la Facultad, pero yo los invitaría totalmente a que utilicen el Medibús, ya que ayuda muchísimo, es cómodo, práctico y rápido”.

Giliana Zoe Pavía Solano externó que “el Medibús ha sido muy eficiente porque muchas veces tardamos demasiado esperando un lugar en el estacionamiento de la Facultad, incluso llegamos tarde a las clases por eso. Pero ahora con este servicio y los nuevos horarios que implementaron, nos ayudan mucho, sobre todo a quienes estamos en el turno vespertino”.

Karen Hernández