Como ya lo marca la tradición de Noche de Museos, el último miércoles de cada mes el Palacio de la Escuela de Medicina deleita a los asistentes con sus recorridos por el recinto y con un sorprendente espectáculo escénico.

En esta ocasión, se presentó la obra Ceremonia de Fecundación a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix NovoHispano”. Esta puesta en escena mostró un ritual sobre la primavera, evocando a la tierra, para que el público se sensibilice de lo efímero y de lo importante que es la naturaleza para cuidarla. “En este contenido hablamos del tiempo, de cómo marca la existencia de todas las cosas y el camino de la vida”, afirmó Francisco Hernández, director de la compañía y autor del monólogo escrito ex profeso para la Noche de Museos del Palacio.

La escena se montó alrededor del Jardín Botánico, en medio de plantas medicinales, las cuales han sido parte de la atmósfera del edificio por años, guiados por el aroma a tierra mojada y el penetrante olor a incienso, los asistentes cercaron el patio y se dejaron guiar por los cantos a la naturaleza del único actor que se encontraba dentro: Ángel Lara, quien personificó a la Tierra con un taparrabos y una mezcla de lodo que cubría todo su cuerpo.

Samantha Cedeño