La esperada Noche de Museos regresó al Palacio de la Escuela de Medicina maravillando a sus asistentes con la colección de las salas del Museo de la Medicina Mexicana, donde tuvieron la oportunidad de conocer más del cuerpo humano y sus enfermedades.

Al término del recorrido, el público acudió al llamado de dos voces cantoras femeninas, quienes los guiaban al Jardín Botánico, donde serían testigos de la puesta en escena “Naturaleza Mix”.

“En esta representación hablamos de la fecundidad, es una metáfora para sensibilizar a las personas sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales de la Tierra. Tocamos sus sentidos con diferentes actividades, como la repartición de semillas y la quema de incienso para que, a través del tacto y el olfato, sientan la naturaleza. Las cantantes nos ayudan a transmitir esto”, explicó Juan Francisco Hernández, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano”.

El monólogo de Ángel Lara, desde una piedra del Jardín Botánico, ayudó a reforzar ese sentimiento de conciencia al público, mediante el cual hizo una introspección sobre los males que aquejan al planeta. “El actor queda aprisionado con plásticos como una forma de reflejar la destrucción que estamos haciendo de la naturaleza”, detalló Francisco Hernández.

Eric Ramírez