Con la finalidad de aumentar el número de publicaciones especializadas por parte de investigadores y profesores de la Facultad de Medicina, la Subdivisión de Medicina Familiar a cargo del Dr. Juan José Mazón Ramírez, impartió el “Taller de redacción de textos científicos para médicos familiares”.

“Si no se difunden los conocimientos obtenidos a través de la investigación, todas las disciplinas científicas se encontrarían varadas, al igual que todos los aportes que hasta la fecha han existido en los diferentes campos del saber; de ahí la importancia de publicar”, mencionó el doctor Geovani López Ortiz, profesor titular del Taller.

La actividad constó de 40 horas y se realizó en la semana del 27 al 31 de mayo. Se abordaron temas sobre metodología de la investigación, búsqueda de fuentes de información, redacción científica, tipos de publicaciones, plagio y motivos por los cuales las revistas médicas rechazan los artículos.

“Se requiere fomentar y fortalecer, en paralelo a la investigación, la difusión de conocimiento en Medicina. La impartición de cursos de redacción científica dará mayores herramientas a los médicos para generar conocimiento.”, explicó el doctor López Ortiz.

Eric Ramírez