El doctor Adolfo Martínez Palomo, investigador emérito del Cinvestav y miembro de El Colegio Nacional,  dio la bienvenida a la Generación 2020, ofreciéndoles una experiencia cultural al contar la vida y obra del músico Georg Friedrich Händel.

“Ustedes están ocupando un lugar que centenares de estudiantes quisieran tener. Ustedes llegaron aquí y tienen una responsabilidad muy grande, deben responder y seguramente lo harán”, aseguró el doctor Martínez Palomo.

Asimismo, aconsejó a los estudiantes acercarse a la cultura y actividades extracurriculares. “Alguien dijo que el médico que sólo sabe de Medicina, ni Medicina sabe. Los médicos tradicionalmente han tenido intereses culturales muy amplios, sobre todo en el arte y la literatura”, indicó.

Posteriormente, el Coro “Aliis Vivere” de la Facultad de Medicina, bajo la dirección de Darío Ingignoli, interpretó los temas «Zadok the Priest» y «The Messiah: Hallelujah Chorus» de Georg Friedrich Händel.

La licenciada Karen Corona Menez, coordinadora de Comunicación Social, expresó: “Siéntanse muy orgullosos de pertenecer a esta Facultad. Nosotros nos encargamos de hacer la Gaceta, órgano informativo en el que publicamos la vida académica, cultural y deportiva de esta entidad y lo que ustedes hacen para que se sientan satisfechos de lo que están logrando. También tenemos la revista digital y el programa de radio +Salud, enfocados en la difusión general de temas de salud”.

Al mencionar las redes sociales oficiales de la Facultad en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, invitó a los alumnos a utilizarlas como canales de comunicación con su Facultad y a participar en los medios mencionados.

Invitación a la cultura

Como parte de las actividades, Cultura UNAM ofreció un monólogo con información sobre los eventos que se realizan en toda la Universidad, así como la oportunidad de participar en ellos, tales como teatro, música, conciertos, danza, hip-hop, talleres, conferencias y cine.

También se informó sobre los #PuntosCulturaUNAM, programa que permitirá a 350 mil estudiantes asistir de forma gratuita a las actividades con que cuenta la máxima casa de estudios, así como adquirir libros y revistas.

Cada semestre, los alumnos recibirán 500 puntos renovables, y podrán adquirir más si participan escribiendo reseñas o simplemente asistiendo a actividades seleccionadas.

Para finalizar el evento, entre risas y aplausos, se rifaron tazas, libros, películas, playeras, mochilas y pulseras.

Eric Ramírez