“Casi 35 mil jóvenes inician el bachillerato, en una etapa de construcción de identidades y de encuentros; otros 50 mil llegan a un periodo de formación profesional en alguna de las 128 carreras”, expresó el doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, en la Ceremonia de Apertura del Ciclo Escolar 2019-2020, en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco.

En tanto, el doctor Sergio García Ramírez, profesor emérito de la Facultad de Derecho, se dirigió a los alumnos: “Desde hoy esta institución hospitalaria es la casa de ustedes. Mi primer deseo es que nunca la abandonen, aunque algún día salgan de sus aulas para servir a México”.

Durante la ceremonia, las autoridades reconocieron el esfuerzo que representa entrar a esta Universidad, por ello cedieron el podio a Erick Fabián de Jesús Hernández, quien ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria número 9 “Pedro de Alba”, haciendo un examen perfecto; Sofía Alexa Naranjo Islas, por lograr 119 aciertos en el Concurso de Selección a nivel licenciatura; y María Fernanda Hernández Amaro, quien se incorporó a la Licenciatura en Física Biomédica mediante pase reglamentado con promedio de 10.

Eric Ramírez