#FelSalud2019

El Grupo de Danza en Silla de Ruedas “Para Dance Sport México” busca generar inclusión en las personas con discapacidad en todas las áreas. Es dirigido por la entrenadora Sonia Mendoza Bernal, quien es la responsable a nivel nacional.

La Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina, responsable de organizar esta actividad, juega un papel fundamental debido al apoyo profesional que les brinda a los integrantes de ese grupo. “Cuando hacemos demasiado ejercicio, nos mandan con los fisioterapeutas para descontracturar y tratar lesiones musculoesqueléticas con estiramientos, técnicas manuales para liberación de tejidos blandos o a la cámara hiperbárica”, explicó Guadalupe Jazmín Torres Cajero, quien lleva nueve años perteneciendo a este grupo.

Cabe mencionar, que dicha agrupación ha ganado medallas de oro, plata y bronce en diversos mundiales internacionales. Actualmente, se encuentran en fase de preparación para el concurso internacional, que tendrá lugar en China en septiembre 2019 y, aunque anteriormente han conseguido medallas, no se confían y buscarán la perfección en la próxima presentación.

Otros integrantes son Ernesto Eduardo Núñez Medellín, Guillermina Hernández Olvera, Diana Elizabeth Fuentes Mejía, Mario de Jesús de la Cruz Rangel y Christian Arturo Ríos Álvarez.

Eric Ramírez