El doctor Jesús Ancer Rodríguez ha tenido una larga trayectoria en distintas áreas públicas y médicas del país. Hizo una importante labor como rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y secretario del Consejo de Salubridad General. Su impacto, liderazgo y trabajo siempre han sido destacables; por ello, durante el “3er Congreso Internacional de Dermatopatología” se le hizo un reconocimiento.

El doctor José Narro Robles, exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, mencionó que es un amigo y colega con el que pudo trabajar durante años, debido a su compromiso y profesionalismo: “Si algo tiene Jesús Ancer es un enorme compromiso con la gente, con los pacientes, con la profesión, con sus colegas, con sus alumnos y con las mejores causas de nuestra labor en salud y de nuestro país. Es un ejemplo a seguir”, afirmó.

Por su parte, el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, resaltó sus logros como rector y su preocupación por la gente. “Él siempre propuso la unión entre la seguridad del paciente y la calidad del servicio médico. Este ejemplo, que es tan sencillo y se dice en unos cuantos segundos, fue un logro que nos habla de su personalidad y convicciones”, manifestó.

Arturo Ángeles Ángeles, patólogo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, recordó con gran alegría los más de 40 años de amistad que tiene con el homenajeado. “Cuando lo conocí, era un joven patólogo, trabajador, muy serio, parecía hasta un poco tímido, muy amable y con mucha iniciativa”, mencionó al repasar su semblanza curricular.

Asimismo, la doctora Marcela Saeb Lima, coordinadora del Congreso, destacó su amistad con el doctor Ancer y aseguró que es una persona ejemplar. “Esa capacidad que tiene de impulsar la Medicina en México, y a la vez ser un líder y ser un buen hombre, es lo que nos impulsó al doctor Germán Fajardo y a mí a realizar el homenaje”, destacó.

Por último, el homenajeado agradeció el reconocimiento e invitó a los asistentes a reflexionar sobre sus decisiones de vida: “Cuando uno nace no escoge a su familia, son circunstancias; posteriormente uno va creciendo, va escogiendo a sus amigos y va haciendo su vida. Yo decidí hacer mi vida estudiando”, expresó.

Eric Ramírez