A lo largo de la carrera de Médico Cirujano cursarás las asignaturas “Salud Pública y comunidad”, “Promoción de la salud en el ciclo de vida”, “Epidemiología y Medicina basada en evidencias”, y “Ambiente, trabajo y salud”.

En caso de que algo se te complique, te hayas atrasado por cuestiones personales, o simplemente requieras apoyo extra, el Departamento de Salud Pública, dirigido por la doctora Guadalupe García de la Torre, cuenta con una gran cantidad de materiales para ti.

Programa digital: Una agenda detallada con cada una de las asignaturas. Ésta cuenta con material extra para comprender mejor los temas, así como fechas importantes, con el fin de que tengas una buena organización y repases el contenido antes o después de revisarlo en clase.

Ejercicios: La segunda parte de aprender tiene que ver con la práctica médica, para ello el Departamento pone a tu alcance casos clínicos y ejercicios para realizar en casa y así confirmar tus conocimientos.

Guías de lectura: Te servirán para comprender los temas antes, durante o después de las clases. Los textos son aprobados por los miembros del Departamento y están en constante actualización. En cuanto el material está listo, se sube a la plataforma en línea.

Presentaciones: Al igual que las lecturas, éstas son revisadas por académicos, en donde se busca sintetizar la información y así facilitar su comprensión.

Resúmenes: Sirven para reforzar los temas de clase. El propósito es que comprendas lo visto y repases mediante este material.

Asesorías presenciales: El Departamento te ofrece la confianza de ir a sus oficinas, ubicadas en el sexto piso del edificio “B”, y solicitar ayuda extra para algún tema. En época de exámenes departamentales, puedes ir en grupo y solicitar repasos; siempre habrá un profesor para apoyarte.

Material descargable en:

Por mi raza hablará el trabajo en comunidad

Para que los estudiantes conozcan cómo funciona el sistema de salud en el primer nivel de atención, cada año, el Departamento organiza la “Muestra de trabajo en comunidad”, donde alumnos de primer y segundo año exponen, mediante carteles y presentaciones, sus experiencias y reflexiones. ¡Únete y participa!