Recursos en línea

El Programa de Inglés de la Coordinación de Servicios a la Comunidad ofrece herramientas en línea que te permitirán alcanzar el nivel requerido para acreditar el idioma o perfeccionarlo.

Curso de comprensión de lectura. Está diseñado para  que logres un nivel crítico de comprensión. En el nivel 1, compuesto por 14 lecciones y una de repaso, aprenderás vocabulario general, gramática y estrategias de comprensión. La plataforma está diseñada para todos los estudiantes, sin importar su nivel. Los contenidos están en inglés y en español; además, tienes ayuda de un asesor o puedes acudir a la oficina del Programa, en el piso 1 del edificio “B”.

En el nivel 2 podrás cursar nueve lecciones con contenidos específicos de tu carrera, ya sea de Médico Cirujano o Neurociencias (está por concluirse el módulo para la carrera de Ciencia Forense). Es un curso único en su estructura y contenido y fue elaborado exclusivamente para los alumnos de la Facultad de Medicina. Quienes han concluido este nuevo programa han alcanzado un nivel de comprensión de lectura que les ha ayudado en sus intercambios escolares.

Curso Ambiente Virtual de Idiomas (AVI). A partir de enero de 2020, podrás inscribirte a este curso que va desde el nivel básico hasta el avanzado. Está elaborado por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM. Incluye siete niveles y en él desarrollarás cuatro habilidades del inglés: escribir, escuchar, hablar y leer. Es un recurso al que tiene acceso la comunidad universitaria, pero como estudiante de la Facultad podrás contar con un asesor personal para tu aprendizaje.

Exámenes para la acreditación. Con éstos se busca que los alumnos que ya cuentan con un nivel B2, es decir, intermedio avanzado, acrediten el idioma para la titulación. Es recomendable que realices tus trámites para la acreditación antes de que llegues al 4º año.

La Facultad de Medicina estará evaluando el conocimiento de este idioma a lo largo de la licenciatura. En las Evaluaciones de Avance Académico deberás haber alcanzado como mínimo el nivel 7 al inicio del Internado.

TUFH talk. La Facultad de Medicina será sede del evento TUFH 2020 en septiembre, el cual se desarrollará en inglés. Para ello, el Programa diseña esta actividad dirigida a todo el público, que incluye la producción de cápsulas con estrategias para aprender a estructurar preguntas de manera oral y escrita, las cuales se subirán a YouTube. A partir del siguiente año podrás acudir a sesiones presenciales para practicar las tácticas planteadas en los videos.

Será una actividad permanente que abordará diversos temas de la Medicina, además del evento mencionado.

Acércate al Programa de Inglés, hay nuevas convocatorias a partir de este mes.

Lili Wences