En el marco del “Día Mundial contra el Cáncer de Mama” y con el fin de concientizar sobre esta enfermedad, Fundación ALMA presentó esta exposición, en la que fueron fotografiados hombres representativos de la sociedad civil, quienes se convirtieron en los voceros mediante la intervención de un brasier de manera artística, con el fin de crear una pieza fotográfica que ayude a generar viralización y conciencia sobre esta enfermedad.

En la inauguración en el Palacio de la Escuela de Medicina, el doctor Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina y quien también fue retratado, resaltó que para esta institución es un honor sumarse a este esfuerzo para crear conciencia en los alumnos y sus familias sobre la trascendencia del cáncer como causa de morbilidad y mortalidad.

La Fundación ALMA nació en 2009 con el objetivo social de realizar cirugías de reconstrucción mamaria a mujeres sobrevivientes de cáncer. A la fecha ha practicado casi 500 cirugías en toda la República Mexicana, informó su fundadora, la doctora Rina Gitler Weingarten, quien fue diagnosticada y es sobreviviente de este padecimiento.

Verónica Velasco, primera paciente de Fundación ALMA a quien se le hizo una reconstrucción, expresó sentirse feliz, primero por seguir viva y, segundo, por saber que existe gente que se suma a esta causa para mejorar la vida de las personas.

Esta muestra es la segunda temporada de la campaña y se exhibirá hasta el 30 de octubre en el Palacio.

Lili Wences