En el cuatrienio se registraron mil 764 programas de educación continua en ciencias de la salud, lo que representa un crecimiento del 46 por ciento, en los que se impartieron 570 mil 075 horas académicas (17 por ciento más), por 16 mil 932 profesores, cuyo incremento fue de 40 por ciento, a 25 mil 976 profesionistas, lo que equivale a un aumento de 78 por ciento.

Como parte del Programa de Libros de Texto se editaron Morfología Humana, Informática biomédica I y II, Informática Aplicada a la Clínica y Medicina en la Historia. El personal académico publicó 117 libros y 640 capítulos de libros de actualización científica tanto en el ámbito nacional como internacional.

Asimismo, se publicaron libros interactivos electrónicos y se encuentra en desarrollo la serie de libros impresos “Terapéutica en…” que abarcará un tomo para cada una de las 78 especializaciones médicas. Además, el libro impreso Historia de la División de Estudios de Posgrado, y las revistas FacMed, Atención Familiar e Investigación en Educación Médica.

Se realizaron cuatro Ferias del Libro de Ciencias de la Salud en el Palacio de la Escuela de Medicina con una asistencia total de 51 mil 447 personas. Se organizaron tres Congresos de Ciencia Forense en colaboración con la Red Temática de Ciencias Forenses y El Colegio Nacional. Asimismo, se organizaron tres Encuentros SIMex, destacando la publicación con estándares e indicadores de simulación previo al contacto con el paciente; mientras que al Congreso de Educación Médica asistieron más de 300 personas de forma presencial y más de mil en modalidad virtual.

Además, se realizaron dos congresos de evaluación educativa en Medicina, un Hackatón con el tema Insuficiencia Cardiaca, Enfermedades Reumáticas y Diabetes, patrocinado por FUNSALUD, con la que se organizaron tres foros digitales en salud, y el Seminario de Salud Digital con la Fundación Carlos Slim.

Se logró un incremento del 34.2 por ciento en la gestión de Becas y Programas de Apoyo (ByPA) con un número de alumnos beneficiados de 3 mil 164 a 4 mil 228 becas otorgadas.