Para alcanzar el éxito se debe ser constante, tener los objetivos fijos, así como varias estrategias que ayuden a enfrentar los obstáculos que en el camino se encuentren. Eso lo tienen presentes los alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia Andrea Angel Salazar, quien practica bádminton, y Adolfo Pineda Hernández, de karate, al conseguir medallas en los Juegos Universitarios.

Andrea, estudiante de primer año, ganó un oro y asegura que poder representar a la Facultad de Medicina es un gran orgullo y emoción, y espera conseguir más para la institución que la cobijará por más de cuatro años.

“Antes de cada competencia me siento un poco nerviosa, pero después pienso en que tengo las aptitudes y las habilidades para alcanzar mi objetivo, por lo que comienzo a pensar que lo puedo lograr, además de identificar las debilidades de mi oponente para atacar con ese enfoque”, afirma la alumna.

Por su parte, Adolfo, desde que ingresó a la Licenciatura hace cuatro años, ha ganado tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, igualmente representando a su Facultad. En la presente justa, obtuvo el primer lugar en kumite (categoría de menos de 70 kilos) y el tercero en kata. “En cualquier deporte debes ser disciplinado para tener un buen resultado, pero algo muy importante es que en la competencia debes ser humilde, y creo que eso es una parte muy importante del éxito”, asegura el deportista.

Ambos continuarán entrenando para conseguir más, ya que les gustaría obtener medallas en la Universiada Nacional, y él se quiere certificar como profesor de karate. Asimismo, en la parte académica planean seguir complementando su conocimiento con el deporte, pues saben que la Fisioterapia es la ciencia del movimiento.

Diana Karen Puebla