La Facultad de Medicina de la UNAM, comprometida con llevar información veraz a toda la población, puso en marcha en colaboración con la DGTIC el “Call & Chat Center”, donde 63 médicos ofrecen información sobre la pandemia por COVID-19, resuelven dudas y brindan asesorías sobre las medidas de autocuidado, prevención y atención oportuna.


Del 13 de abril al 5 de mayo, los profesionales han atendido mil 039 llamadas y 519 chats. Para ello, fueron capacitados por cerca de dos meses bajo la coordinación de la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social de la Facultad.

Los números telefónicos disponibles son: 55-4161-1630 y 800-4610-145. Si desean atención por medio del chat, deben ingresar a alguna de las siguientes páginas: www.facmed.unam.mx, http://covid19.facmed.unam.mx y http://meditic.facmed.unam.mx, después, dar click en el apartado “Chat Center COVID-19”, el cual dirigirá a la pantalla donde estará el icono de “Chat”, y al presionarlo se iniciará la atención.

Diana Karen Puebla