Actividad organizada por la Coordinación de Servicios a la Comunidad, FM, UNAM

Autor: Erandi Ugalde Santos
Licenciatura: Médico Cirujano
Grupo: 2202
Título: “Tu mejor soporte es tu familia”

Al inicio de la segunda fase…
Mi tío Gabriel había concluido sus vacaciones y, por lo tanto, tendría que volver al trabajo en el hospital. Él, por lo menos la primera semana, contaba con cubrebocas y no corría tanto riesgo por ser del área de Traumatología, ya que no eran ellos los que atendían a los pacientes con COVID-19. A pesar de que la situación en el hospital no era tan preocupante y que aún no concluía esa semana, a mi tío ya se le notaba preocupado, por lo que le pidió a mi mamá que le ayudara a realizar cubrebocas y mascarillas.

Ya que se deben marcar, recortar y acomodar me ofrecí a ayudar, realizamos varios cubrebocas y mascarillas. Los primeros los llevó al hospital para algunos de sus compañeros. Unas mascarillas, por otra parte, se hicieron para poder realizar las compras necesarias para la casa y, bueno, esto aún continúa.

Autor: Tania Naomí Lino Olvera
Licenciatura: Médico Cirujano
Grupo: 1152
Título: “La tranquilidad de las plantas”

Durante el tiempo que llevamos de cuarentena he dedicado algunas horas a mejorar un poco el jardín de mi casa, principalmente investigué cómo plantar y cuidar algunas hierbas y especias como menta, hierbabuena, perejil, romero, entre otras, además de que cuido mi árbol de limón y planté algunos apios. De esta forma si necesito alguna especia no salgo a la calle a comprar, sino que solamente voy a mi jardín a encontrarla.